10 herramientas gratuitas para videoclases

10 herramientas gratuitas para videoclases


Las siguientes herramientas permiten realizar videoconferencias, grabaciones, compartir pantalla y colaborar en un trabajo común.

video_conferencia_01

1. La más sencilla y aparentemente más conocida es Anymeeting, permite reunir hasta 200 personas, funciona desde la red y por ello sepuede aprovechar en todo tipo de equipos y sistemas operativos.

2. Muy llamativa es BigBlue Button pues permite montar un servidor propio para videoconferencias, lo que lo hace ideal para instituciones educativas o empresas con un alto nivel de comunicaciones cara a cara.

3. Google+ Hangout es el más publicitado ultimamente y es muy útil, mucho más que un web chat chat normal pues Google le ha añadido elementos otenciadores.

4. Managemeet ha sido un descubrimiento para mi, es una excelente herramienta que permite el trabajo colaborativo con facilidad y tiene la ventaja que no requiere inscripción para iniciar una video conferencia.

5. Meetin.Gs integra diferentes herramientas de comunicación con ella. Desarrollada en Finlandia, permite reuniones ilimitadas de hasta 6 participantes que pueden intercambiar material, notas, etc. El material compartido puede ser de hasta 5MB. Permite edición conjunta de documentos.

6. MeetingBurner no obliga a publicidad en seminarios de hasta 10 participantes. Permite compartir pantalla facilmente y puedes incluir en la reunión desde Pcs hasta Iphones Apple o Android. Incluye como elemento adicional un análisis estadístico de las reuniones.

7. Mikogo, desarrollada en Alemania, está enfocada mayormente a la compartición de pantalla, es ideal para hacer presentaciones a grupos y para dar soporte a distancia.

8. Twiddla es una pizarra compartida alrededor de la cual se pueden organizar conferencias online. Permite incluir en la pizarra videos, imágenes, dibujos, sitios web, etc. Es de uso inmediato.

9. Vyew, similar a la anterior, es de uso totalmente gratuito para reuniones de hasta 10 usuarios. Fácil uso y respaldada por un buen equipo de desarrollo.

10. Yugma es gratuita para conferencias bipersonales solamente. Tiene características similares a las anteriores.

 

fuente: http://www.universidadfutura.org/

Deja un comentario