11º Congreso Internacional de Educación Integral, Alfabetización y “Desafíos de la Educación basada en el desarrollo y/o fortalecimiento de Capacidades”

Este Congreso se realizará el día viernes 14 de octubre, mediante plataforma virtual. Tiene el patrocinio de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, la Coordinación General de Educación Superior, el Consejo de Supervisores Escolares de la Regional Norte, la adhesión de la Universidad MAZA, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y el apoyo de la Municipalidad del Departamento de Lavalle.

Se desarrollarán diferentes momentos que implicará ponencias generales, ponencias paralelas y espacios para mostrar experiencias institucionales del departamento de Lavalle.

El Congreso se focalizará en reunir voces para repensar y reflexionar los procesos de escolarización en los contextos educativos actuales y los requerimientos respecto a la mediación en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación para acompañar las trayectorias estudiantiles.

Consideramos que el evento, aportará una mirada reflexiva y enriquecedora, para estimular los procesos de escolarización, fortalecer la formación como así también, los desempeños docentes en el contexto actual.