12 y 13 de Agosto: Jornadas Institucionales en el Nivel Superior

Los días 12 y 13 de agosto se celebran las Jornadas Institucionales del Nivel Superior para los Institutos Superiores de gestión estatal y privada. Se abordarán estrategias y acciones para acompañar las trayectorias académicas y la planificación curricular del segundo cuatrimestre, promoviendo la vuelta gradual a la presencialidad en las instituciones.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES) convocó a todos los Institutos de Educación Superior de Mendoza, de gestión estatal y privada, para que participen en las Jornadas a realizarse los días 12 y 13 de agosto. La agenda de trabajo se elaboró en base a las temáticas y actividades pertinentes al segundo cuatrimestre, teniendo en cuenta los lineamientos nacionales y jurisdiccionales de la Formación Docente y Técnica.

Agenda de las Jornadas Institucionales

🔸 Análisis de trayectorias académicas | Se trabajará con los docentes del Nivel Superior, organizados por carrera, analizando una serie de indicadores que les permitirán tener una visión clara de las trayectorias académicas de los estudiantes. A partir de esta reflexión, se definirán las estrategias y acciones concretas para acompañar los recorridos de formación profesional durante la segunda mitad del año.

🔸 Planificación Curricular | En conjunto con los docentes, se planificará el desarrollo de las distintas unidades y módulos que conforman los diseños curriculares, pensando en la vuelta gradual a la presencialidad en las instituciones, en el marco de las Resolución DGE N°2540/21 y la Resolución CGES 03/21.

🔸 Gradual vuelta a la presencialidad | La vuelta a la presencialidad en las instituciones es fundamental para acompañar las trayectorias estudiantiles que, durante el 2020, al implementar la enseñanza remota virtual en el contexto de la emergencia sanitaria, abandonaron el cursado y este año lo están retomando.

En el primer cuatrimestre, la CGES, a través de la Resolución 03/21, impulsó la vuelta a la presencialidad en las unidades curriculares vinculadas al desempeño profesional de los futuros egresados, específicamente en las Prácticas y Residencias en la formación docente y prácticas profesionalizantes en la formación técnica. Para el segundo cuatrimestre, la Coordinación propone ir incorporando más unidades curriculares en la modalidad presencial, a partir del abordaje de la situación concreta de cada IES y atendiendo al Protocolo Marco Provincial para el desarrollo de Clases Presenciales (DGE 2540/21- Res. 003/21).

🔸 Fortalecimiento Institucional | Los Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal avanzarán en el diseño de un Proyecto de Fortalecimiento Institucional, que se implementará en acción conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación a través del INFoD y de la Jurisdicción a través de CGES.

Estas instancias de encuentro y planificación son muy importantes, porque generan espacios de intercambio y reflexión junto a los docentes, en torno a las políticas educativas que se implementarán en el Nivel Superior durante la segunda mitad del año.

Cabe destacar el compromiso y esfuerzo realizado por los Institutos de Educación Superior, de gestión estatal y privada, por asegurar las condiciones sanitarias para que las distintas actividades se desarrollaran con normalidad y sin riesgos para la salud de la comunidad educativa.

Normativa relacionada

🔗Resolución DGE N°2540/21

🔗Resolución CGES 03/21

1 comentario en «12 y 13 de Agosto: Jornadas Institucionales en el Nivel Superior»

1. Arama Motoru Optimizasyonu diğer bir deyişle SEO, web sitelerimizin arama motorlarında daha çok görünürlülük elde etmesini sağlamak amacıyla yapılan çalışmalar tamıdır. Google ve öbür arama motorlarında çok daha iyi konumlarda sıralamalarda yer alarak ziyaretçi rakamlarımızı artırabiliriz. Bu performansı arama motoru kaidelerine egemen olarak elde edebiliriz. Şimdi SEO’nun ne olduğunu, nasıl yapıldığını ve ayrıntılarını bilme zamanı. Hazırsanız başlayalım.