2° Congreso Regional de Investigación «Políticas de Inclusión en Educación» «1° Encuentro de Formación de Estudiantes Investigadores»

Las políticas de inclusión en educación, diseñadas desde los enfoques de inclusión y de derecho, nos impulsan a reflexionar sobre los problemas concretos de nuestros estudiantes y nos llevan a pensar que brindarles la posibilidad a ellos de reflexionar sobre su propia realidad, los conducirá a través de la investigación, a la búsqueda de soluciones que puedan determinar nuevas líneas de investigación, construir nuevos saberes, y estos ser insumo para el diseño de políticas de inclusión que enriquezcan a las existentes.

El Área de Investigación de la Dirección de Educación Superior, a través de la Jefatura de Investigación del IES N° 9-021 y en coordinación con los Departamentos de Investigación de IES 9-028, Escuela Normal Superior N° 9-005, Escuela Normal Superior N° 9-006, IES N° 9-001 y el Instituto San Vicente de Paul PT 26, como comisión organizadora del II CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN “POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN” y el I ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES, nos invitan a participar de esta instancia de exposición, debate y formación.

Este evento de “POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN”, en el marco de la investigación y la formación de estudiantes investigadores pretende ser el espacio que inicie un nuevo camino de posicionamiento de nuestros estudiantes como constructores de nuevas políticas de inclusión.

El evento se desarrollará los días 4 y 5 de junio, en el Centro de Congresos y Exposiciones – “Francisco”, Ruta Provincial 50 Km 1035, del departamento Gral. San Martín (Parque Agnesi).

La participación de docentes y estudiantes consistirá en la asistencia y/o integración de paneles, talleres, trabajos en comisiones, así como la comunicación de saberes en sus diferentes soportes: trabajos de investigación, proyectos tecnológicos, proyectos institucionales, experiencias didácticas, ponencias, exposiciones con soportes visuales, etc.

Las condiciones para la presentación son las siguientes:

Los trabajos podrán presentarse bajo el formato de póster o ponencia.

Las instancias de trabajo bajo el formato taller y/o presentación (libros, programas, proyectos, etc.) deberán especificar demanda de espacios y soportes.

El RESUMEN se incluirá en la inscripción ( en la página web del instituto  http://www.ies9021.edu.ar) y debe contener en un máximo de 400 palabras:

• Título
  • Objetivos
  • Resultados

Recursos necesarios para la presentación

El póster debe cumplir con las siguientes características:

• El tamaño deberá ser de 90 cm x 140 cm
  • Deberá contar con una foto del autor en el ángulo superior derecho.
  • Para facilitar la colocación del poster, se sugiere contar con una cinta adhesiva doble faz.

Una vez recibidas las fichas de inscripción el comité organizador se reunirá y analizará los abstract para coordinar la diagramación de las comisiones de trabajo.

Los ejes para la participación en comisiones son:

• COMISIÓN I: “Experiencias de investigación en Institutos de Educación Técnica”
  • COMISIÓN II: “La inclusión en los Niveles Inicial y Primario”
  • COMISIÓN III: “La inclusión en los Niveles Secundario y Superior”

DESTINATARIOS

Docentes de los Niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, en todas sus modalidades, educadores de gestión social, integrantes de los programas de Políticas Socioeducativas, integrantes de áreas de juventud departamentales, profesionales relacionados a la educación, estudiantes de educación superior y público en general.

INSCRIPCIÓN

El costo de la inscripción se ha estipulado en $100 para docentes (expositores o sólo asistentes) y $50 para estudiantes (expositores o sólo asistentes)

La inscripción de los asistentes se realizará en forma online  (http://www.ies9021.edu.ar) o personalmente en los institutos organizadores, hasta el 03 de junio o el día del evento en el Centro de Congresos y Exposiciones.

La inscripción de expositores (docentes o estudiantes) se realizará en forma online  (http://www.ies9021.edu.ar) realizando la presentación de su propuesta hasta el 25 de mayo.

* Se entregará certificación

INFORMES:

www.ies9021.edu.ar

www.facebook.com/pages/II-Congreso-de-Investigación-Políticas-de-Inclusión-en Educación/488621897966904?ref=hl