5° Jornadas Institucionales Docentes y 3° Jornadas de Estudiantes

El día martes 21 de abril se realizaron en forma conjunta en todos los IES de gestión estatal y privada la 5ta Jornada Institucional de Docentes y la 3ra Jornada Institucional de Estudiantes en el marco del Componente I del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) -Nuestra Escuela- Nivel Superior.
Las mismas se llevaron a cabo con una importante presencia de docentes y estudiantes, dando cuenta del compromiso que han asumido para con su formación en el marco del PNFP, el que ofrece una formación de calidad, gratuita y en servicio. ¡¡Demanda histórica del sector docente!!

El Proyecto Provincial de Formación Permanente para el nivel superior plantea que el año 2015 se centrará en la instancia de implementación del Plan de Mejora Integral, luego de del proceso de evaluación institucional formativa desarrollado el año pasado.

Este Plan de Mejora Integral busca promover la inclusión y la calidad de la formación docente y técnica de la provincia de Mendoza. Es una herramienta a partir de la cual es posible plasmar los problemas, las necesidades y las aspiraciones de cambio y fortalecimiento de todos y cada uno de los Institutos Superiores de la provincia. En este sentido, es el resultado del trabajo pedagógico, intelectual y participativo, desarrollado en las instituciones como parte del proceso de formación permanente de los docentes  y, al mismo tiempo,  constituye un horizonte que orienta las acciones de los distintos actores de la institución.