5tas Jornadas Nacionales ?Desarrollo Local, Sostenibilidad y Ciudadanía Mundial?

5tas Jornadas Nacionales ?Desarrollo Local, Sostenibilidad y Ciudadanía Mundial?


Nos es grato comunicarles la nueva convocatoria a la presentación de trabajos para las 5tas Jornadas Nacionales “Desarrollo Local, Sostenibilidad y Ciudadanía Mundial” a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires los días 10 y 11 de noviembre.

Los objetivos de las 5° Jornadas son:

  • Sensibilizar a la comunidad en torno a la no viabilidad ambiental e inequidad social intrínsecas del modelo hegemónico, propiciando una reflexión y debate urgentes sobre estrategias alternativas a nivel global y local.
  • Reflexionar acerca de la centralidad de los procesos de
    Desarrollo Local endógeno, participativo, de escala humana y sostenible, basados en relaciones de confianza entre actores e inspirados en el patrón de Unidad en Diversidad, a fin de sentar las bases para su implementación en nuevos espacios municipales.
  • Proporcionar a los distintos actores locales instrumentos que les permitan desempeñar funciones de planificación y gerencia del desarrollo local participativo, nuevos modelos asociativos y trabajo en redes.
  • Promover la agroecología, las tecnologías apropiadas en general y el turismo sostenible como aspectos clave en la progresiva conversión de los modelos de desarrollo hacia modalidades sustentables, en el marco de una actividad productiva descentralizada y la articulación de lo local con los procesos de ciudadanía planetaria y paz mundial.
  • Analizar la potencialidad de la sociedad civil y las organizaciones sin fin de lucro en el liderazgo de un nuevo desarrollo, y de la Economía Social y Solidaria como alternativa productiva compatible con el desarrollo humano sostenible.

    Los ejes temáticos del programa son:

    • Desarrollo Local Participativo y Agendas 21

    • Sostenibilidad ambiental y equidad social

    • Liderazgo de la Sociedad Civil y Ciudadanía Mundial

    La convocatoria para panelistas está dirigida a quienes creen oportunidades para nuestras sociedades, Educadores, Miembros de ONGs, Responsables Gubernamentales, Profesiones, Investigadores y a todos aquellos que trabajen activamente junto con la comunidad en la búsqueda de mejores condiciones ambientales, sociales y culturales, permitiendo emerger las ilimitadas potencialidades Humanas.

 

Solicitar bases y condiciones a academico@unida.org.ar indicando en el asunto: BASES-PANELISTAS, el cierre de la presentación de trabajos será el 24 de setiembre.

 

Esperando contar con su valiosa presencia, quedamos a la espera de su resumen de ponencia.

 

 

 

Ps.Adriana Nedel

Secretaría Académica

Comité de organización de las 5°Jornadas «Desarrollo Local, Sostenibilidad y Ciudadanía Mundial»

Fundación UNIDA

(054) (011) 4902-5234 / 4903-5751

Deja un comentario