7º Jornada Interinstitucional del PNFP de Nivel Superior

Se llevó a cabo el día Jueves 24 de Septiembre la 7º Jornada Interinstitucional del PNFP Nivel Superior de la Provincia de Mendoza.

Participaron referentes institucionales, directivos, jefes de área, coordinadores, estudiantes consejeros y representantes del centro de estudiantes, tanto de institutos de gestión estatal como privada, de formación docente como técnicos.

Los objetivos de la jornada fueron:

• Poner en valor lo realizado a lo largo de 2 años de trabajo en el marco del PNFP.

• Historizar del recorrido del PNFP, recuperando las problemáticas y tensiones puestas en debate en cada jornada.

• Buscar alternativas de abordaje institucional de las prácticas de enseñanza, en orden a impulsar procesos de análisis y mejora de las mismas.

• Consensuar los grandes desafíos que quedan para el desarrollo del programa durante el 2016.
La apertura estuvo a cargo de la Sra. Directora del Nivel Superior, Prof. Nora Miranda y la referente del Ciclo de Directivos para Mendoza del INFD, Prof. Liliana Leslabay.
En el primer momento de la jornada se compartió un audiovisual con entrevistas y testimonios de actores institucionales relatando su experiencia en el PNFP al que le siguió el Panel de directivos referentes institucionales por región.
Además, el día 14 de octubre en todos los IES de la provincia la 7º Jornada Institucional de Docentes y la 4º Jornada Institucional de Estudiantes. Para ello se ha previsto una agenda de trabajo similar al de la Jornada Interinstitucional, en la cual se trabajará previo a su realización con una serie de consigas preparatorias y una propuesta con alternativas metodológicas, diseñada especialmente por el equipo de acompañamiento de la Dirección de Educación Superior.