8° Ateneo de instituciones de Formación Docente y Técnica del sur mendocino

El encuentro regional será los días 8 y 9 de setiembre en San Rafael.

Manos_Dibujando

La educación se desarrolla en diversos ámbitos sociales, geográficos, generacionales, culturales y por eso la propuesta de este Ateneo se centra en dar a conocer las experiencias educativas en diferentes contextos (institucionales, formales y no formales, de encierro, etc.).

La Comisión Organizadora del 8º Ateneo de Instituciones de formación docente y técnica de nivel superior y las Jefaturas de los Departamentos de Investigación de los IES 9-011, 9-003, 9-012, 9-014, 9-016, 9-017, 9-018, organizadores del II Encuentro Regional de Investigación zona Sur se dirigen a ustedes con el fin de invitarlos a participar de esta instancia de exposición, debate y generación de propuestas vinculadas con la formación docente y técnica.

Como expusimos en la 1° Circular, el mencionado encuentro académico se desarrollará los días 8 y 9 de Setiembre de 2014 en el Centro Cultural San Rafael del Diamante, ex Cine Roma, Avenida Hipólito Irigoyen N°280 y en el Instituto de Enseñanza Superior “Del Atuel”, sito en calle Maza N°750 de la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza.

Nos interesa conocer y difundir así como promover las prácticas y producciones de nuestros estudiantes y docentes, en un marco de debate y pluralidad que se sustente en el fundamento científico del estado actual del conocimiento y de las propuestas de trabajo promovidas desde el Instituto Nacional de Formación Docente.

Para alcanzar esta propuesta, es de nuestro interés convocar a la participación activa de los miembros que integran las distintas instituciones de nivel superior y secundario, tanto del ámbito provincial como nacional, de gestión pública y privada, mediante la presentación de trabajos que convoquen al debate, los consensos y disensos con fundamentos críticos.

En este marco solicitamos respetar las siguientes fechas de presentación de resúmenes y ponencias. El cronograma es el siguiente:

Presentación de resúmenes: 11 de agosto de 2014

Presentación de ponencias: 29 de agosto de 2014

Los ejes para la participación son:

I. Trayectorias Formativas

II. Prácticas de Enseñanza

III. Alfabetización Digital

IV. Metodologías de Construcción de Saberes

V. Política Educativa

VI. Ciudadanía y Derechos Humanos

VII. Modos de Habitar la Institución Educativa

VIII. La Gestión como Ética

DESTINATARIOS

-Profesores e investigadores vinculados con la gestión institucional y áulica en carreras de Formación Docente y Técnica de la Educación Superior.

-Estudiantes y público en general.

-Directivos y Docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: Ver Circular 1

INFORMES: Mesa de Entradas,  Instituto de Educación Superior 9-011. Maza 750 – San Rafael Teléfono: 4425223

Mail de contacto: iesdelatuel@gmail.com

Formulario de Inscripción al 8vo. Ateneo