89.7 la radio del IESVU

El día jueves 12 de setiembre comenzó a funcionar la radio en el Instituto en la frecuencia 89.7 Mhz. La emisora está ubicada en La Consulta y funciona en el edificio de la calle San Martín, y posee instalaciones totalmente equipadas y adecuadas a las demandas técnicas y logísticas requeridas.

Esta iniciativa surgió a partir de un proyecto institucional impulsado por referentes de las carreras Sociales y Humanísticas del IES Valle de Uco y canalizado a través de programas de los Ministerios de Educación y Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y el Área de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas. Éstos prevén el montaje de radios socioeducativas y están dirigidos a los estudiantes de Comunicación Social, al resto de las carreras y la comunidad en general.

En el año 2008 comienza a dictarse en el IESVU la Tecnicatura Superior en Comunicación Social con Orientación Local y Regional, convirtiéndola en la única oferta educativa terciaria vinculada con el ámbito de la comunicación con Resolución de la D.G.E. en la Provincia de Mendoza. Ésta, y otras características íntimamente relacionadas con nuestra misión institucional, hacen posible la implementación de esta radio educativo comunitaria.

Sus ejes centrales son la producción de contenidos, realizaciones artísticas, capacidad para instalar temas en la agenda pública y generar un espacio propio y permanente para la realización de Prácticas Profesionalizantes, integrando todos estos aspectos al proyecto educativo de la Institución.

Además, este medio de comunicación adquiere una relevancia central en la articulación con todos los sectores de la sociedad y con las políticas públicas implementadas en la zona.

En un año de gran expansión y desarrollo del Instituto, contar con nuestra propia frecuencia en el aire del Valle de Uco, significa un logro importantísimo no sólo para la práctica profesionalizante y proyección de nuestros estudiantes, sino para generar nuevos vínculos de participación e intercambio con la comunidad, llegando a lugares muy alejados de los centros urbanos y generando un ámbito de debate plural.

La grilla de programación a implementarse incluye todas las carreras y proyectos que se desarrollan en el Instituto, con una marcada orientación hacia el servicio social.

Fuente: IESVU 9-015