Abrió la convocatoria para participar del Programa “Volvé a la Escuela”

Destinada a docentes noveles y estudiantes avanzados de profesorados de Nivel Primario y Secundario. Los seleccionados recibirán una beca estímulo por su tarea.

“Volvé a la escuela” Línea 7 es un programa que busca acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes de nivel primario y secundario que interrumpieron sus trayectorias pedagógicas total o parcialmente durante la pandemia de COVID-19.

A través de tutorías particulares y grupales, y apoyo como pareja pedagógica de docentes frente a un aula, estudiantes del Nivel Superior pueden contribuir en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan el cumplimiento de la escolaridad obligatoria y la recuperación de los saberes de niños, niñas y jóvenes que necesitan volver a vincularse con sus escuelas.

El programa fue implementado en el 2021 y para el 2022 se renueva, con una nueva convocatoria lanzada desde la Coordinación General de Educación Superior (CGES), destinada a docentes noveles y estudiantes avanzados de Profesorados de Nivel Primario y Secundario en Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales y Naturales, que deseen participar realizando acompañamiento escolar en escuelas públicas de toda la provincia.

Un proyecto que cumple una doble función, porque además de brindar apoyo a niños, niñas y jóvenes, permite que estudiantes del nivel superior de carreras de formación docente accedan a su primer empleo como educadores (por su participación recibirán una beca estímulo) y continúen nutriendo su experiencia con recursos pedagógicos que solo se aprenden en el aula, en contacto con los desafíos que ofrecen las problemáticas reales de chicos y chicas en las escuelas.

El rol de los becarios consiste en la planificación de los encuentros mensuales con grupos de 10 estudiantes y encuentros individuales con aquellos que requieran atención personalizada. Además, en los casos que la escuela primaria o secundaria lo requiera, deberán desenvolverse como pareja pedagógica del docente a cargo del aula.

• Inscripciones abiertas hasta el 19 de mayo.

4 comentarios en «Abrió la convocatoria para participar del Programa “Volvé a la Escuela”»

1. Hola buenas noches. No puedo subir mi CV y es una campo obligatorio. Me podrian decir como hacer para que me reconozca el archivo?