Acuerdo entre la CGES y la FCA UNCuyo: egresados del nivel superior podrán continuar sus estudios en la universidad

Egresados de la Tecnicatura Superior en Enología e Industrias de los Alimentos podrán ingresar en 4°año de la carrera Licenciatura en Bromatología y completar el ciclo para obtener un título universitario.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES) firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (FCA UNCuyo) para que los/as egresados/as de la Tecnicatura Superior en Enología e Industrias de los Alimentos puedan continuar sus estudios de grado y ser admitidos, al obtener su título de Técnico Superior,  como estudiantes de 4° año en la Carrera de Licenciatura en Bromatología que dicta la facultad.

El acuerdo, firmado entre la Coordinadora General de Educación Superior, Lic. Emma Cunietti, y la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Ingeniera Agrónoma María Flavia FILIPPINI, promueve el desarrollo conjunto de un proyecto de carácter académico en beneficio de ambas instituciones, que permitirá a los egresados del nivel superior continuar una formación complementaria y en 2 años obtener un título universitario.

Para posibilitar este trayecto académico se analizaron los planes de estudios vigentes y se concluyó que los estudiantes podrán iniciar sus estudios de grado una vez que hayan completado los conocimientos curriculares faltantes de la carrera de pre grado. Para esto, los interesados deberán cursar y aprobar dichos espacios en la banda horaria y modalidad vigente para los mismos.

El convenio establece que podrán ser admitidos como estudiantes de la FCA UNCuyo en la Carrera de Licenciatura en Bromatología los egresados pertenecientes a los IES 9-001 “Gral. José de San Martin”, IES 9- 009 “Tupungato”, IES 9-013 “ISTEEC”, 9-015 “Valle de Uco”, IES 9-023, IES 9-024 “Lavalle”, IES 9- 028 “Prof. Estela Quiroga”, IES 9-029, PT-021 “Instituto Vitivinícola Don Bosco”, con posibilidad abierta a que en un futuro otros IES puedan ingresar en este acuerdo.

La carrera se dictará en forma semipresencial con prácticas y clases obligatorias presenciales. Los aspirantes, una vez que rindan los espacios adeudados, podrán cursar los espacios curriculares de 4° y 5° año de la Licenciatura en Bromatología en una banda horaria diferencial los días viernes de 14:30 a 20 horas y sábados de 8:30 a 14:30 horas.