Adrián Paenza

Adrián Paenza


Les ofrecemos interesantes materiales para descargar y trabajar en clases por Adrián Paenza:

 

Alterados por PI

Sinopsis: Con anécdotas, entrevistados, humor y resolución de problemas, el reconocido matemático Adrián Paenza nos acerca historias que tienen a la matemática como protagonista. La serie ofrece un panorama distinto sobre esta disciplina: más humano, divertido y cercano a la vida cotidiana.

A partir de su cuarta temporada, Alterados por Pi emprende además una gira por escuelas a las que Adrián Paenza lleva sus juegos y acertijos. ¿El objetivo? ¡Demostrar que la matemática no es aburrida! Una nueva manera de enseñar ciencias, de manera lúdica y entretenida, que llena las aulas de muchas escuelas públicas de anécdotas, historias y humor.

 

Laboratorio de ideas

Sinopsis: A través de entrevistas realizadas por Adrián Paenza a personalidades prestigiosas de diversas disciplinas de la ciencia, la serie brinda un panorama acerca de los nuevos estudios y descubrimientos científicos, tanto nacionales como del exterior. Sociólogos, antropólogos, ingenieros, ofrecen una mirada que integra el mundo de las ideas abstractas con la práctica o la resolución de problemas concretos.

Deja un comentario