Agenda de actividades en el Espacio Cultural Julio Le Parc

Agenda de actividades en el Espacio Cultural Julio Le Parc


Del 18 al 21 de diciembre


MARTES 18

Payamédicos. Entrega de Diplomas

Hora: 20
Sala: violeta

Le Parc Música

Muestra de fin de año de piano y guitarra “La Corchea”
Hora: 18
Entrada: $15

 

MIÉRCOLES 19

Presentación de PAUTAS ENERAS, de Rodolfo Braceli

Hora 20,30

Sala Roja
Entrada: Gratis
Reseña: Pautas eneras fue publicado en 1962 y era el primer libro de Rodolfo Braceli. Era una edición modestísima de unos cientos de ejemplares, pero para las autoridades interventoras de la provincia de Mendoza, en el marco de una Argentina que volvía a ser sacudida por otro golpe de Estado, resultó demasiado: el libro fue prohibido, secuestrado y, a los tres días, quemado en el playón de la casa de Gobierno. Lo cierto es que la imbecilidad del accionar represivo alumbró, mucho más que las llamas, a la obra y a su autor: el libro fue reeditado a los pocos meses y a Braceli lo descubrieron y abrazaron infinidad de voces solidarias de grandes e ilustres artistas, desde escritores como Leopoldo Marechal y Córdoba Iturburu, hasta actores como Leonardo Favio, María Vaner y María Rosa Gallo. Esta coedición de Pautas eneras celebra, en tiempos de democracia, el medio siglo de su génesis, y a la vez de su muerte en la hoguera y su posterior resurrección. El libro viene acompañado de dos textos actuales de su autor, “La condición humana del fuego” y “Los traspapelados de siempre”.La presentación estará a cargo de una semiteatralización de Luisa Kuliok y Dario Grandinetti.

Le Parc Danza

Bharata Natyam: La danza de los Templos del Sur de India.
Hora:20.30
Sala: Azul
Entrada: $35
Reseña: La Danza en India se remonta a las épocas más lejanas de su historia, éstas eran realizadas en los templos durantes los rituales. Así es como los Templos llegaron a ser grandes centros artísticos y el verdadero hogar de las artes. La Danza Clásica de la India posee una gran belleza en su técnica y en su expresión, la combinación de ambos es la riqueza de su lenguaje.

Le Parc Cine

Compadres
Hora: 20 y 22
Sala: violeta
Entrada: Gratuita
Reseña: Documental sobre la vida y la obra de Armando Tejada Gómez. La película se podrá ver en formato y soporte original y en una hermosa sala del Centro Cultural Le Parc, lo que agrega un plus de calidad y la posibilidad de disfrutar de una noche hermosa con amigos, compañeros de trabajo, músicos, actores y todos los que nos han apoyado para llegar a este momento maravilloso.

 

JUEVES 20

Le Parc Música

Cavi Ventura “Yo quiero Cantar”
Hora:20
Sala: roja
Entrada: $30
Reseña: Cavi Ventura lleva 15 años con la música y la composición. Formó parte de diferentes Bandas Últimos Descendiente, Flor de Mambo. Cavi Ventura & Siete Raíces. Durante este año,junto al Licenciado Maxi Guiñazú, le dió vida a su última creación musical «Yo quiero cantar», en donde se fusionan todos los estilos: Rumba española, cumbia colombiana, son cubano, con pop. Dando vida así a un disco “canción”, con 11 canciones, cuyo hilo conductor es la voz, las buenas letras que siempre tienen sentido, y la musicalidad mestiza.

David Blanc
Hora:21
Sala: azul
Entrada $30, est/ jub $20
Reseña: David Blanc transcurre gran parte de su vida junto a la música, ha sabido encontrar el camino de regreso a su esencia en la composición de sus propias canciones. Su primer trabajo discográfico fue «Círculos». Autenticidad y frontalidad son dos actitudes que elige David para continuar expresando sin filtros su creación literaria a través de la música, con la certeza de sentirse en plenitud con el camino que continua transitando.

Facundo Jofré: El inicio con la música se dio de forma familiar con Javier Jofré su padre y sus dos hermanas. Juntos recorrieron la mayor parte de los festivales mendocinos. A partir de 2006 empezó a abrirse a otros géneros, formando al año siguiente junto a Matías Aguilar la banda “Feliz Nicanor”. Para Facundo “Un año es una cita a encontrarse con otro, y con otro y con otro. Y una canción, una invitación a otra canción. Seguiré noche cómoda, con cuerdas para atarme. Y volveré Canción…”

CICLOSISMO

Hora:21
Sala: Circular
Entrada: Gratis.
Bandas:
Androide: Se formó a mediados del 2011, en la provincia de Mendoza. Está conformado por Fernanda Robledo, Gustavo Salinas, Matías Barbuzza Quesada y Emiliano Barbuzza Quesada. El sonido está caracterizado por el uso de efectos sonoros e instrumentos acústicos/electrónicos. Compartieron escenario con bandas tales como Surfeando el Tambor, Cabeza Fusa, Radar, entre otros, por diferentes bares y teatros de la provincia.

Volantín y los Volcanes:Homeless con guitarras y tambores desplegando un magma eléctrico en algún punto entre City Bell y el cuadrado platense. Formados durante el 2008, cantan estribillos sobre la amistad, el amor, y las pequeñas revoluciones del espíritu.Discografía: -Maquetas 07-08 (2009) -Play al Viejo Walkman Blanco (2010) -Piedras al Lago (2011) single vinilo 7″-Todos los Sábados del Mundo (2012)

 

VIERNES 21

Le Parc Música

Suite 322-JAZZ
Hora: 20,30
Sala:Azul
Entrada: $25
Reseña: Suite 322 desarrolla géneros que van del jazz clásico, al soul, el bossa ,el soul y el rock. Dentro de su repertorio citan clásicos como: Autum Leaves, The Shadow of your Smile, Insensatez, All things you are, My funny Valentine, Samba de Verano, Misty, en combinación con composiciones mas cercanas al soul y funk como Cantaloupe Island, Chameleon de Herbie Hancock, o Rio Funk y Nigth Rythms de Lee Ritenour, sin dejar de lado a referentes históricos como Jimi Hendrix.

Jam de Contact improvisacion
Hora: 21
Sala: Circular
Entrada: Gratis
Reseña: Bailarines + musicos improvisando. Espacio para la improvisación y la escucha. Rolar, sentir, acompañar, dirigir,subir, caer. Se recomienda asistir con ropa cómoda

 

CONTINÚA……

Muestra de artes Visuales: “Vías de trenes. Estacionamientos, recorridos y señales.”

Una muestra artística que se emplaza amalgamándose extrarodinariamente con el entorno del Espacio Cultural Julio Le Parc, a cargo de Nora Dobarro, Susana Dragota, Marcela Furalani, Analia Gramajo, Vivian Levinson, Silvia Guarfein. Murales pintados en el contorno fijan un límite: la inclusión de un proyecto de pedagogico urbana. Acciones centradas aprendiendo de la ciudad y para la ciudad, reciclando y sosteniendo la mirada fija tanto en el entorno inmediato como en los mundos posibles.

1 comentario en «Agenda de actividades en el Espacio Cultural Julio Le Parc»

  1. Me gustaria recibir la informacion sobre las actividades que se realicen en la Sala cultural Le Parc.
    Durante el alo 2024.
    Enviándola a mi correo
    Gracias.

Deja un comentario