Alumnos de Artes de la Esc. T9-006 junto al reconocido pintor mendocino Carlos Alonso

alonso_chico.jpg

El Museo Emiliano Guiñazú-Casa de Fader fue escenario,el 21 de junio al mediodía, de un encuentro inolvidable entre el gran pintor mendocino Carlos Alonso y otros grandes de las artes plásticas en Mendoza en un agasajo donde también se le entregó la declaratoria de Interés Cultural de la Provincia a la muestra “Cielos, cerros, caminos” que viene exponiendo desde el pasado 18 en el Espacio Killka de la bodega Salentein, en Tunuyán.

alonso.jpgConsiderado como uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo y reconocido nacional e internacionalmente, el pintor se reunió con otros grandes de la pintura local, amigos entrañables como Roberto Rosas, José Bermúdez, Orlando Pardo, Antonio Sarelli y Elio Ortiz.

En el evento desarrollado en el museo lujanino estuvo presente, además, el gabinete de Cultura de la Provincia, presidido por el profesor Ricardo Scollo, quien declaró formalmente de Interés Cultural a la muestra «Cielos, cerros, caminos», con motivo de la cual Alonso visita por estos días nuestra provincia.

Los alumnos del Profesorado de Artes Visuales y de la Tecnicatura Superior en Producción Artística y Artesanal de la Esc. Nº 9-006 «Prof. Francisco Humberto Tolosa» participaron del evento, luego de visitar la exposición del artista en el Espacio Killka de Tunuyán.

alumnos_alonso.jpg

Fuente: Escuela T9-006 «Prof. Francisco Humberto Tolosa»