Seminario gratuito organizado por la Dirección de Políticas de Integración Digital

El seminario Aprender en la cultura digital: De la ilustración de textos a las narrativas transmedia se desarrollará el día 24 de septiembre de 17.00 a 19.30 hs en el Auditorio de la Universidad del Aconcagua en Catamarca 147, Ciudad de Mendoza.

Estará a cargo de la Profesora de Historia por la UBA y Magister en Producción y Gestión en e-learning Ángeles Soletic, Es organizado por la Dirección de Políticas de Integración Digital en el marco del programa Aula Modelo y Escuelas de Innovación.

Vivimos inmersos en un escenario icónico e hipermedial. Las imágenes fijas y móviles, con los múltiples sentidos y significados que portan, son canales privilegiados no solo para visibilizar los modos de conocer, de pensar, de vivir, de sentir de individuos y grupos en el presente y en el pasado; sino también para producir conocimiento acerca de la experiencia y las representaciones de nuestros estudiantes hoy. Por estas razones, en sus múltiples formatos y soportes, las imágenes son dispositivos valiosos para la enseñanza, aun cuando su integración en la escuela siga siendo un desafío.

Angeles SoleticÁngeles Soletic

Profesora de Historia por la UBA y Magister en Producción y Gestión en e-learning (Universidad Carlos III, Madrid). Directora de Proyectos del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) de la UBA y secretaria académica de la Especialización en Docencia del Nivel Secundario. Docente de la Cátedra de Historia Moderna, del Departamento de Historia de (FFyL- UBA) y asesora del área de Ciencias Sociales del programa Escuelas de Innovación, de Conectar Igualdad (ANSES).

Se desempeñó como asesora pedagógica del portal EducaRed Argentina, de la Fundación Telefónica y como coordinadora del área de Material Impreso en el Programa UBA XXI de Educación a Distancia.

Ha participado en la elaboración de numerosos libros de texto en el área de la enseñanza de las Ciencias Sociales y en la dirección de proyectos educativos orientados a la producción de materiales web de enriquecimiento curricular en la misma área.

Convocamos a participar del Seminario a:

• Rectores y equipo de gestión de los institutos de formación docente que son parte del universo de Conectar Igualdad
  • Supervisores y directores de escuelas de educación secundaria técnica y orientada
  • Supervisores y directores de las escuelas Primarias y Nivel inicial
  • Público en general que estén en relación con la temática

Los interesados en asistir pueden inscribirse a través de este Formulario.

El seminario es gratuito y con cupo limitado.

Este evento da continuidad a una serie de seminarios organizados por la Dirección de Políticas de Integración Digital desde el año 2014 y que continuarán desarrollándose durante el año 2015.

Seminarios de Políticas de Integración Digital

Fuente: Direc. de Políticas de Integración Digital