Artes F. Chopin y un sainete criollo en la Sala Mayor

Una co-producción del Teatro Independencia, declarada de Interés Provincial y Cultural, en la que participarán los alumnos de los profesorados nacionales de Arte  junto a Milka Durand, Coco Gras, Jorge Sosa y Cacho Morales.

afiche_sainete_105

El espectáculo se encuadra dentro de la Muestra Anual de actividades curriculares que deben cumplir los alumnos que se forman en el Instituto F. Chopin, integrando todas las disciplinas del arte en una producción que este año tendrá carácter solidario, a beneficio de la Parroquia Santa María Goretti.

Dirigido y adaptado por el Lic. Gustavo Casanova y con la participación especial de 150 estudiantes de las carreras de profesorado en Danza, Música, Artes Visuales y Teatro del Instituto F. Chopin.

“Corazón de Conventillo» se presentará los días 7 y 8 de diciembre a las 21:30 horas. La obra conmemora y pone en valor los sainetes criollos que florecieron en la Argentina del 1900 y fueron fundadores del teatro nacional. Personifica, de manera picaresca y tragicómica, la clase media, los inmigrantes, los compadritos y la vida de antaño en los conventillos desde una visión contemporánea. Sosa y Gras son los relatores de los valores de tradición.

La escenografía (realizada por alumnos de A. Visuales) e iluminación, fue diseñada por las Prof. Bianchetti, D’Alessandro y el Arq. Atilio Vega. Coreografías: Carolina Correas (contemporáneo), Miguel Ríos (Folklore), Martín Tello (Flamenco), Héctor Moreno y Claudia Guzmán (Tango). Asistentes de Dirección: Prof. Vizcaya y Bernal. Musicalización: Arturo Tascheret. Equipo de producción: Alumnos de 4° año.

Habrá danza y música en vivo (coral e instrumental), ejecutada por alumnos acompañados por los Prof. Susana Sosa y Cacho Morales (pianistas), Emir Mazza y Fabián Ordóñez (guitarristas), Di Rino (bandoneón ) y Jorge López Palou (Dir. Coral).

El Prof Hugo Yañez, alumnos de los talleres que dirige en Cajamarca y la actriz Claudia Padilla, interactuarán con estudiantes de la carrera de Teatro del F. Chopin para dar vida a los personajes que crecen junto a la actuación de la Sra. Milka Durand.

Venta de entradas en la boletería del teatro: valor $50.

1 comentario en «Artes F. Chopin y un sainete criollo en la Sala Mayor»