Aspirantes mayores de 25 años a carreras técnicas de Educación Superior rendirán examen jurisdiccional el viernes 3 de marzo

 

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), dependiente de la Dirección General de Escuelas, comunica que el día viernes 3 de marzo aspirantes a carreras técnicas de Educación Superior, mayores de 25 años y con secundario incompleto, rendirán su examen jurisdiccional, según Artículo 7° de la Ley N° 24.521/95 de Educación Superior, modificado por la Ley N° 27.204/2015.

En el 2023 son más de 150 los aspirantes a ingresar a carreras técnicas del Nivel Superior que han pasado la instancia de certificación de experiencia laboral relacionada con la carrera a la que aspiran, que es un requisito expresado en la ley. 

El examen será presencial, en 6 sedes en simultáneo. Se tomarán competencias básicas de Lengua, Matemática y Ciencias Sociales integrada con Historia argentina.

Las sedes donde se tomarán los exámenes son:

  • Instituto N° 9002 “Tomás Godoy Cruz”, Montevideo esq. Mitre, Capital.
  • Instituto N° 9016 “Dr. Jorge Coll”,Ingeniero Huergo y Güemes- Godoy Cruz.
  • Instituto N° 9-006 “Profesor Francisco Tolosa”, San Martín 562, Rivadavia.
  • Instituto N° 9-015 “Valle de Uco”, San Martín Norte 418, La Consulta, San Carlos. 
  • Instituto N° 9-011 “Del Atuel”, Juan Agustín Maza 750, San Rafael.
  • Instituto N° 9-018 “Gobernador Celso Jaque”, Llancanelo 732, Malargüe.

Las carreras a las que aspiran son las Tecnicaturas en Enfermería Profesional, Higiene y seguridad laboral, Tecnicatura en desarrollo de software, Tecnicatura en administración pública, Tecnicatura en Administración de la salud, Tecnicatura en Enología, Tecnicatura en Agronomía, Tecnicaturas en Metalmecánica, Petróleo y Gas y Guía de alta Montaña.

Fuente: Coordinación General de Educación Superior

Deja un comentario