Becas

El Área de Políticas Estudiantiles promueve el acceso equitativo a la educación superior y a la formación docente través de dos programas principales: Estímulos Económicos , De la Esquina a la Universidad y Becas Bicentenario.

¿Qué son los «estímulos económicos?

Esta línea de acción fortalece la tarea que se desarrolla en los Institutos Superiores de Formación Docente, otorgando $1.500 (Pesos Mil Quinientos) anuales para los estudiantes seleccionados por un período de cuatro años.

Pueden ser beneficiarios de los estímulos económicos los estudiantes que ingresan a una de las carreras de instituciones de formación docente seleccionadas por cada jurisdicción en el año de la convocatoria.

Dentro de este programa, se distinguen dos líneas: “Estímulos Económicos para Estudiantes de Carrera Docente” y “Estímulos Económicos para Estudiantes de Pueblos Originarios”

 

Mayor información en el sitio http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/ 

 

¿De qué se trata el programa “De la Esquina a la Universidad”?

Este programa es llevado adelante junto al Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad. Su objetivo fundamental es: promover, acompañar e insertar a los jóvenes desocupados y que presenten una situación económica desfavorable en el ámbito educativo superior.

Esta iniciativa se orienta a jóvenes de 17 años a 26 años que no estudian ni trabajan, en situación de vulnerabilidad social, que deseen capacitarse en algún oficio, en instancias formales y no formales y lograr terminar sus estudios.

Más información en el sitio: http://www.social.mendoza.gov.ar/desarrollo

 

¿Qué son las Becas Bicentenario?

El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorga becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresan al sistema educativo superior. Se divide en dos categorías: por un lado, una línea dirigida a los estudiantes de “Profesorado” (en Biología, Matemática, Física y Química), y por otro, una especialmente destinada a las Tecnicaturas.

Este programa está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras de nivel superior consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de sus estudios.

Más información en: http://www.becasbicentenario.gov.ar/

 

 

Convocatorias abiertas