Becas para docentes de Inglés

Profesores de Inglés dedicados a la enseñanza secundaria (TEA)

Objetivo
Se otorgarán becas a profesores de inglés de Argentina y de otros países del mundo para realizar un programa de desarrollo profesional de seis semanas de duración en una universidad de los Estados Unidos en septiembre o febrero de cada año. El seminario consistirá en un entrenamiento intensivo en metodología, estrategias pedagógicas, planificación, liderazgo, uso de la tecnología con fines educativos; una pasantía de dos o tres semanas en una escuela secundaria a determinar; y viajes a sitios de interés cultural. Los ganadores tendrán además la posibilidad de solicitar financiamiento para la compra de material educativo, el desarrollo de proyectos de capacitación y la formulación de otros proyectos que aumenten el impacto de este programa de intercambio.

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Ser profesor/a de inglés como lengua extranjera con dedicación completa en el nivel secundario.
  • Tener una experiencia no inferior a cinco años luego de graduado.
  • Ser ciudadano argentino o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
  • Ser egresado de una universidad o profesorado de nivel terciario de carreras de una duración de 4 años como mínimo.
  • Tener un promedio de siete puntos o superior.
  • Acreditar excelente dominio de idioma inglés (550 en el examen TOEFL). Los candidatos preseleccionados recibirán un voucher sin costo para rendir el examen TOEFL oficial.
  • Poseer excelentes antecedentes académicos.
  • Tener hasta 45 años en el momento del viaje.

El programa cubre todos los gastos e incluye:

• Visa J-1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
  • Pasaje de ida y vuelta en clase económica desde y hasta la ciudad de residencia de los participantes y viajes internos dentro de los Estados Unidos.
  • Seminario de orientación en Washington, D.C.
  • Programa de desarrollo profesional en una universidad estadounidense a designar.
  • Seguro de salud para emergencias.
  • Alojamiento (a compartir con otros participantes) y comidas.
  • Gastos de traslado hasta las escuelas en donde se realicen las pasantías.
  • Estipendio para libros.
  • Conferencia final en una universidad de Estados Unidos a determinar.
  • Oportunidad de recibir a un profesor de Estados Unidos por dos semanas durante el año siguiente al de su beca.
  • Oportunidad de solicitar fondos para proyectos de seguimiento de esta experiencia.

Período de la beca
El seminario se llevará a cabo en febrero de 2013 o septiembre de 2013. Los candidatos podrán elegir entre una de estas dos opciones.

Se recibirán solicitudes hasta el 18 de abril de 2012.
Los nominados serán anunciados en nuestra página web en septiembre de 2012. La documentación podrá ser retirada de la Comisión Fulbright entre septiembre y diciembre de 2012.

Documentación en papel

Enviar en un solo sobre tres juegos de toda la documentación ordenado de la siguiente forma:
Cada juego debe ir dentro de un folio, todo en tamaño A4, abrochado con un solo ganchito, en el siguiente orden:
1. Solicitud
2. Ensayo
3. Curriculum vitae
4. Certificado analitico (fotocopia simple)

La documentación puede ser entregada en la Comisión Fulbright (de 9.30 a 17.30) hasta el día de cierre de la convocatoria o enviada por correo postal (se aceptarán solicitudes cuya fecha de matasellos sea el día de cierre de la convocatoria, aunque lleguen con posterioridad).
Dirección: Comisión de Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y Argentina
Viamonte 1653, 2 Piso (C1055ABE) Buenos Aires, Argentina

Documentación por mail
Además enviar a award@fulbright.com.ar, en un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):
1. Solicitud
2. Ensayo (Statement of Purpose)
3. Currículum vitae
El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, TEA
(Ejemplo: Perez Juan, TEA)