Becas PROG.R.ES.AR y Estímulos Económicos

PROG.R.ES.AR Y ESTÍMULOS ECONÓMICOS; ambas constituyen políticas del Estado Nacional que apuntan a profundizar la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo.

Los Estímulos Económicos forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia, promueven la igualdad de oportunidades y facilitan el acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes en condiciones socio-económicas desfavorables.

Podrán ser beneficiarios de los estímulos los estudiantes de 25 años o más que:

• Ingresen a las carreras de formación docente priorizadas por la jurisdicción
  • estudiantes ingresantes a cualquier profesorado pertenecientes a Pueblos Originarios. (Recordamos que EE, es una línea de acción del INFoD, por lo tanto está dirigida sólo a estudiantes de profesorados)

Las carreras priorizadas para el año 2014 son los Profesorados de:

–      Educación Primaria

–      Educación Inicial

–      Lengua

–      Inglés

–      Historia

• El monto del estímulo será de $7.200 pesos anuales, a pagarse en 2 cuotas ($3.200 y $4.000 pesos respectivamente), para los estudiantes seleccionados por un período de cuatro años.

• Los requisitos para la postulación:

Tener 25 años o más,

Ser ingresanteses decir, estudiantes inscriptos en 1º año,

Sacar el CUIL,

Usar habitualmente correo electrónico,

Completar el formulario de inscripción,

Entregar en el I.E.S. la documentación solicitada en la página, antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

La Inscripción ON LINE  a Estímulos Económicos se debe realizar a travéswww.estimuloseconomicos.infd.edu.ar   y se encuentra abierta desde el 12 de mayo hasta el 6 de junio inclusive.

IMPORTANTE:

El estudiante tendrá que:

• Consultar en la en la página de Estímulos Económicos  los requisitos y la documentación a presentar en cada una de las líneas.
  • Seleccionar la línea en la que ha de inscribirse antes de iniciar el proceso de inscripción on line.
  • Completar la documentación requerida en la página para la línea seleccionada.
  • Entregar la documentación completa al responsable  designado en la institución,  hasta el 6 de junio inclusive.

Actividad

Responsable

On line

12 de mayo hasta el 6 de junio inclusive.

Sitio on line.

www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar

Estudiante

ingresante

Entrega de

documentación

(consultar en la página)

12 de mayo hasta el 6 de junio inclusive

Instituto de Educación Superior

Estudiante

ingresante

Es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel del sistema educativo.

• Este Programa brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes, a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, cuando fuera necesario para facilitar el estudio.

• El  monto anual es de $ 7.200

La inscripción se puede realizar a través de: www.progresar.anses.gob.ar , completando el formulario de inscripción, o bien, de modo presencial en cualquier oficina de Anses.