A través del programa de la CGES “Enseñanza Saludable”, en Institutos de Educación Superior se están realizando salidas para promover la actividad física y el encuentro de la comunidad estudiantil y educativa.

El programa de la Coordinación General de Educación Superior (CGES) “Enseñanza Saludable” continúa fomentando hábitos que benefician a la comunidad educativa del Nivel Superior, a través de actividades compartidas que promueven la integración y el bienestar físico.

La propuesta “Enseñanza Saludable” se desarrolla a lo largo del territorio provincial, en los IES que incorporaron el programa como un espacio de promoción de la salud y, en algunos de ellos como un espacio electivo para estudiantes contribuyendo a incrementar la asistencia. Además, está abierto a docentes que deseen participar. Organizado por los profesores que son parte del proyecto en cada instituto, se planifican actividades al aire libre como caminatas recreativas, bicicleteadas, excursiones y trekking.

La respuesta de la comunidad educativa ha sido muy positiva, ya que además de los beneficios propios de la actividad física, se favorecieron las relaciones y la integración social, sobre todo después del aislamiento social obligatorio dispuesto para la prevención del contagio de COVID-19. Estas actividades grupales estuvieron limitadas o suspendidas durante gran parte del 2020.

En los IES que participan del mencionado programa, se están realizando, semanalmente, caminatas recreativas y clases de actividad física, destinadas a toda la comunidad educativa. A la par, se organizan salidas saludables: ciclismo, excursiones y trekking al cerro Arco, cerro Llorón, cerro de La Gloria y circuitos naturales departamentales.

1 comentario en «Caminatas, trekking y excursiones para fomentar una vida saludable en el Nivel Superior»

1. Excelente predisposición de la docente y ambiente grupal, además las propuestas nos motivan a tener esa vida saludable que se desea,muy contenta y agradecida por haber comenzado tal travesía.