Capacitación de Radio Socioeducativa en el IES N° 9-024

El pasado 30 de junio se realizó en las Instalaciones del CEIL (Centro de Educación e Investigación Lavalle) la primera Capacitación de Radio Socioeducativa destinada a estudiantes, docentes e instituciones del Departamento de Lavalle.

Esta Capacitación se encuentra enmarcada en una serie de acciones planificadas desde el subsistema de TSSyH de acuerdo al Proyecto de Fortalecimiento Jurisdiccional presentado por el área de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas, cuyo objetivo es fortalecer los procesos de funcionamiento, organización y desarrollo de proyectos comunicacionales encarados por cada  Instituto en los que se encuentran emplazadas las Radios Socio educativas en Nuestra Provincia.  El Instituto de Educación  Superior N° 9-024 de Lavalle es uno de ellos, en su señal FM 90.3.

En esta oportunidad la capacitación contó con la presencia de la Directora de Educación Superior de la DGE Prof. Norma Miranda, el Referente del Área de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas de la Dirección de Educación Superior Lic. Miguel Peirone, equipo de trabajo de la DES, capacitadores Ana Millán, Augusto Grillo,  Mario Salomone y   autoridades del IES Nº 9-024, Jefa de Formación Inicial Prof. Carina Olarte, Coordinadora de la Radio Lic.  Erica Lucia Rávida y el Equipo de la Radio FM 90.3 (Pamela Castro, Natalia Galván, Eva Navarra, Verónica Jofré, Mario Pescetti, Marcelo Vonkunoschy, Silvia Orellana y Alejandra Parlanti).

La jornada estuvo dividida en dos momentos, un primer momento estuvo dedicado a trabajar sobre la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (marco en el cual se encuentran ubicadas las Radios socioeducativas de los IES). Mientras que la segunda parte estuvo destinada al taller donde las temáticas trabajadas fueron específicamente técnicas (Audacity y Zara Radio) donde los asistentes  pudieron evacuar todas las dudas,  ejercitar cada uno de ellos y recibir material en soporte papel y digital.

Fue una jornada muy productiva con asistencia de docentes y alumnos del IES 9-024, representante de Radio Centro, Prensa del Municipio,  Radio Magia FM 96.9, Gestor local de la UNCuyo,  representantes de instituciones educativas del departamento: Esc. N º 4-231, 4-224, 4-159, 4-161, Cens Nº 3-439, 3-499 y 3-507 a quienes agradecemos por su presencia y participación en dicha jornada.

Invitamos a la comunidad de Lavalle a participar y sumarse  a la programación de FM 90.3 un nuevo medio de comunicación pensado para dar a conocer todas las actividades, agenda cultural del departamento,   donde la voz de la comunidad de Lavalle tenga un espacio más de difusión a los que actualmente cuenta el departamento.

Fuente: IES 9-024

Les recordamos que nuestro Instituto IES Nº 9-024 se encuentra Ubicado en el CEIL (Centro de Educación e Investigación Lavalle) Fleming y Doctor Moreno S/N, donde los esperamos con propuestas o inquietudes que quieran dar a conocer, además les pasamos nuestras vías de contacto:  correo electrónico fm90.3ies9024@gmail.com  o a través de nuestro Facebook www.facebook.com/pages/FM-903-RADIO-IES/593202154107430?ref_type=bookmark.