Capacitación y Encuentro Provincial para Radios Socioeducativas de Mendoza

Capacitación y Encuentro Provincial para Radios Socioeducativas de Mendoza


Los días 25 y 26 de junio en las instalaciones del IES 9-015 “Valle de Uco” tuvo lugar una nueva instancia de encuentro y capacitación en el marco del Programa Federal de Radios Socioeducativas.

La capacitación contó con la presencia de miembros del Equipo Nacional de Radios Socioeducativas, autoridades de la jurisdicción (Equipo de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas), el Referente Jurisdiccional del Programa (Lic. Guillermo Maessen), autoridades del IES anfitrión, referentes y equipos de trabajo de cada radio. IES:

–         FM 89.7 “Vínculos” Radio del IES 9-015 “Valle de Uco”

–         FM 90.3 Radio del IES 9-024 Lavalle

–         FM 102.9 Radio del IES 9-001 “Gral. José de San Martín”

–         FM 107.3 Radio del IES 9-009 “Tupungato”

El desarrollo de esta instancia constituye un esfuerzo de coordinación y organización mancomunada entre el equipo jurisdiccional y el nacional destinado a fortalecer el desarrollo del Programa Federal de Radios Socioeducativas en la Provincia de Mendoza, puesto en marcha en 2013 con la instalación de las radios en los IES.

 

Durante ambas jornadas se abordó una multiplicidad de dimensiones que atraviesan a este programa. Diversas temáticas, desde aspectos de la política pública nacional y jurisdiccional en esta materia, hasta cuestiones organizativas y técnicas propias de la labor radial. En este marco, se compartieron novedosas herramientas técnicas, se expusieron valiosas experiencias desarrolladas en cada radio y se trabajó sobre desafíos a futuro.

Uno de los desafíos que se analizó como emergente es la necesidad de construir una red de comunicación socioeducativa que vaya ampliándose paulatinamente a lo largo de toda la jurisdicción y que pueda incluir tanto a los IES con radio emplazada como a los IES sin radio emplazada.

La capacitación concluyó con un balance positivo y una agenda de trabajo común construida para los próximos meses.

La democratización de la expresión dentro de nuestro subsistema sigue en marcha y cuenta con equipo para garantizarla…

 

Fuente: Equipo de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas – DES

Deja un comentario