Capacitaciones en el IES 9-012

Cursos: «Tango Gestión», «Acercando las TIC a nuestros abuelos» y «Las TIC en el aula… crezcamos con ellas»

Se encuentra abierta la inscripción para tres capacitaciones en el IES 9-012. Los destinatarios son distintos a pesar de estar relacionados todos con conocimientos informáticos.

El primero de ellos es la repetición de capacitaciones realizadas en años anteriores. «Acercando las TIC a nuestros abuelos«

Este curso tiende a realizar una sensibilización de los adultos mayores (o no tan mayores) que no tengan conocimientos informáticos.

La idea es permitir que este bloque etario puedan utilizar estas tecnologías para divertirse, comunicarse con familiares, realizar trabajos, buscar información, etc. y porque no también compartir este uso con otros componentes de la familia (hijos, nietos, sobrinos, etc.).

Esta capacitación se brinda con el mayor de los afectos y a ritmo adecuado para personas de la tercera edad que nunca hayan tenido contacto con una PC.

El segundo, destinado a docentes «Las TIC en el aula?… crezcamos con ellas» permite a quienes cursen el mismo, capacitarse sobre distintas técnicas se utilización de las netbooks recientemente incorporadas en las escuelas.

Allí irán conociendo estas herramientas y las variadas aplicaciones disponibles en las mismas. Tiene como ventaja ser una capacitación totalmente guiada, presencial, permitiendo al alumno/docente planificar actividades para volcar estos conocimientos adquiridos en su desarrollo profesional en el aula. El curso se encuentra avalado por resolución para otorgamiento de puntaje emitido por la DGE bajo el número 0082-dge-2014, que otorga 0,105 ptos. para quienes cursen y aprueben el mismo. Se solicita, que el alumno/docente si posee netbook o notebook concurra con ella al curso para su mejor aprovechamiento.

El tercero, permite tener un acercamiento al uso de uno de los Software de Gestión administrativa contable de mayor difusión en empresas y estudios contables del pais: TANGO Gestión. Se capacitará sobre las potencialidades de este programa y sus distintos módulos (Facturación, Stock, Compras, Ventas, Tesorería. etc.).

Pueden solicitar más información sobre estas capacitaciones en nuestra institución de lunes a viernes de 15 a 23 hs. Personalmente, al Tel. 4430895 o en la Web. www.ies9012.edu.ar