Cascanueces

Cascanueces


La Orquesta presenta una nueva temporada de espectáculos dedicados al público escolar.

Desde hace varias temporadas, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrece una serie de conciertos didácticos gratuitos. En esta ocasión se pondrá en escena la obra “Cascanueces”, bajo la dirección musical de Víctor Armendariz.

Es una versión especial con títeres-marionetas de gran tamaño, guiados por el titiritero David Gardiol, sobre temas del homónimo ballet del compositor ruso Tchaikovsky.

Esta obra está pensada especialmente para ser representada conjuntamente con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, frente a un público escolar, y busca contribuir en la formación de capacidades relacionadas con la percepción auditiva, el conocimiento de distintas fuentes sonoras, el análisis y la apreciación musical de los alumnos de las escuelas de Mendoza.

Las fechas dispuestas para los conciertos en el Teatro Independencia son a partir del día 28 y 29 de abril. Y 2, 3, 4, 5 y 6 de Mayo. Habrá dos funciones por jornada, en horarios de 9 y 10.30. Los colegios interesados en participar están a tiempo de inscribirse, todavía quedan vacantes.

Fuente: LOS ANDES

Deja un comentario