Censo Nacional Docente

Censo Nacional Docente


Cenpe_2014
Desde 1994 y cada 10 años, en la República Argentina se realiza el Censo Nacional Docente. En este marco, entre los meses de septiembre y diciembre del presente año, se llevará adelante en todo el país, el Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos -CENPE 2014-. En esta oportunidad se ha decidido la ampliación del universo de relevamiento censal, incluyendo a todas las personas que cumplen funciones en los establecimientos, sean docentes y no docentes, de gestión estatal, privada y social y cooperativa.

Los objetivos del CENPE 2014 definidos en la Resolución del CFE N° 218/14 son:

Objetivo general:
• Cuantificar el personal docente y no docente y la función que realizan en los establecimientos educativos del sector estatal y privado.
• Explorar los diferentes perfiles institucionales, sociodemográficos, laborales, formativos y profesionales del personal docente y no docente que trabajan en todos los niveles y modalidades de la educación, con excepción del nivel superior universitario.
• Describir las percepciones que el personal docente tiene acerca de las condiciones en las que desarrolla sus actividades y sus opiniones de la enseñanza, la evaluación, el uso del tiempo escolar, entre otros.

La captura de la información se realizará a través de un aplicativo ingresando a cenpe.educacion.gob.ar y para mayor información los interesados podrán escribir amzacenpe2014@mendoza.gov.ar 

Para la logística del relevamiento se prevén dos (2) etapas:

1a Etapa: el Director del Establecimiento completará el listado con la nómina del personal docente y no docente, el mismo constituirá el marco para la posterior encuesta a los docentes. Esta etapa se realizara en dos (2) semanas.

2a Etapa: los docentes ingresaran a la aplicación de carga de las cédulas censales vía Web, a través de un usuario (DNI) y contraseña específicos. Los docentes y no docentes completarán sus datos personales y designaciones por nivel y establecimiento en el que se desempeñan, con el objeto captar las especificidades de cada puesto de trabajo. Para esta etapa se estiman dos (2) semanas.

Además, en el caso del personal docente se realizará una muestra por provincia, donde se aplicará una encuesta que contendrá preguntas referidas a la enseñanza, a la evaluación, al manejo del tiempo, consumos culturales y condiciones laborales. 

Presentación del Cenpe

Res. 1669-DGE-14

Cronograma provincial

 

Fuente: DGE Estadísticas

Deja un comentario