Centro de Egresados del IES 9-001

El Centro de Egresados del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica nuclea a todos los egresados de los profesorados de: Lengua y literatura, Historia, Geografía, Enseñanza Primaria, Inglés, Educación Inicial, Biología y de las Tecnicaturas Superiores de: Enología e Industrias Frutihortícolas, Gestión Socio Cultural, Economía social y Desarrollo Local, Producción Agronómica y Administración Pública.

El Centro de Egresados adopta para sí la sigla CEIT (Centro de Egresados Instituto Terciario) , siendo sus Coordinadoras las profesoras Virginia Brega de la carrera de Geografía y la profesora Verónica Pellegrini egresada de la carrera de Lengua y Literatura.

Misión:
La principal misión del centro es agrupar, integrar y representar para fines comunes a los egresados. El CEIT pretende convertirse así en un canal de comunicación activo, regular y con un fuerte vínculo afectivo, que una a todos los egresados con nuestra querida Institución.

Visión:
Crear, mantener y fortalecer políticas, programas y proyectos en beneficio de los Egresados de las diferentes carreras: docentes y técnicas que pertenecen a la Institución, favoreciendo su constante desarrollo académico, cultural y laboral en el ejercicio profesional en concordancia con el crecimiento de ésta Institución.

Objetivos:

• Representar sin distinción, expresar la voluntad, recoger las sugerencias, defender los intereses éticos y materiales de los egresados de la Institución, colaborar en los ideales e intereses comunes, promover la acción conjunta de egresados que participan en el campo de la educación y de la investigación.
  • Fomentar toda iniciativa cultural, formativa, asociativa y política no partidista como conferencias, conciertos, seminarios, actos, talleres, reuniones sociales y deportivas, cursos de estudio, publicaciones, etc.
  • Respetar la libertad de todas las ideas, marco esencial para que la oposición y el disenso sean constructivos, para una leal convergencia de aspiraciones e intereses con miras a armonizar el bien común, el bien sectorial y el bien personal, buscando una fórmula de convivencia y desarrollo de la pluralidad.
  • Actividades de Capacitación Específicas para Egresados.
  • Gestión de descuentos para egresados en cursos autofinanciados.
  • Incorporación a la Base de Comunicaciones de la Institución para recibir novedades sobre concursos, cursos, pasantías y otros temas de interés.
  • Gestión de Postítulos para Egresados.
  • Gestión de pasantías estudiantiles en instituciones, fincas o empresas bajo la dirección de Egresados.
  • Organización de Encuentros para fomentar la participación de los egresados.

Coordinación del CEIT:
Prof. Verónica Pellegrini