Ciclo de charlas sobre Formación Docente

Des-armando la Formación Docente es el nombre el ciclo de charlas – taller en el que se dará espacio para dialogar sobre la construcción del rol docente y el lugar de las instituciones formadoras.

Se dictará los viernes 13 de agosto, 10 de septiembre y 08 de octubre de 2021, de 15:30 a 18:30. La actividad es organizada por las Cátedras de Sujeto, Desarrollo, Aprendizaje y Contexto (Carreras de Profesorados) y Organización y Administración Educativa (carrera de Ciencias de la Educación) del Departamento de Ciencias de la Educación y Formación docente, y por la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo.

Los objetivos de la propuesta son: propiciar espacios de intercambio y debate sobre la problemática de la formación docente actual; generar alternativas de estudio teórico sobre la formación docente a partir del debate de las problemáticas clave de la práctica formativa, y rescatar las perspectivas de mayor envergadura que orientan la formación docente para los planes nacionales y provinciales.

Cronograma

📅 Viernes 13 de Agosto de 2021. “Pre-armado: Modelos y políticas de Formación docente Inicial”.

📅 Viernes 10 de Septiembre de 2021. “Armado y des-armado formación inicial y continua”.

📅 Viernes 8 de Octubre de 2021. «Re-armado: Horizontes formativos para el siglo XXI”.

La actividad estará a cargo de los/as docentes Guillermina Tiramonti, Gustavo Zonana, Emma Cunietti y Emmanuel Lista.

Participan en la organización las y los profesores Marcela Belén Comastri, Elida Lourdes Hodar y Nestor Ricardo Olivera. Colaboran con la propuesta María Eugenia de la Rosa, María de los Ángeles Barrionuevo, Joel Salvatierra y Fernando Quevedo.

Los cupos son limitados (100).

Actividad de carácter libre y gratuito, salvo para quienes requieran certificación, quienes deberán abonar: $500 si son estudiantes, $750 si son egresados de la institución organizadora y $1.000 si se tratase de público en general. En caso de utilizar el gestor MercadoPago, que habilita diversas opciones en red, el pago se acredita automáticamente.

📧 Para mayor información, comunicarse con formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar

1 comentario en «Ciclo de charlas sobre Formación Docente»