Cierre del año con el Mes de las Artes en el IPA 9-014

El Instituto Profesorado de Arte celebró un mes dedicado a las Artes a través de talleres, muestras y conversatorios organizados por los estudiantes del nivel superior y abiertos a toda la comunidad. 

El IPA 9-014 de San Rafael organizó el “Mes de las Artes” con charlas, talleres y conversatorios abiertos a toda la comunidad, acercando técnicas, conocimientos y actividades a diversos espacios, como la Rotonda del Gaucho, escuelas primarias y secundarias de la zona, y abrió sus puertas para recibir a quienes deseaban formarse en danza, dibujo, pintura, música y teatro, entre otras ramas artísticas. También se montó una feria de arte, se realizaron obras de teatro y conciertos. 

La inauguración del evento se realizó con el “7° Encuentro de Reflexión en Arte”, que contó con la participación de la referente Mgter. Lelia Roco, quien brindó un conversatorio sobre “Poéticas tecnológicas: interacciones entre el arte y la virtualidad”.

Dentro de las actividades planificadas y el proyecto elaborado con CLAYSS, docentes y estudiantes de la Práctica Profesional Docente III y IV, crearon colectivos artísticos y acercaron talleres de diversos lenguajes a escuelas primarias y secundarias del medio. 

Además, el instituto abrió sus puertas para recibir a todos aquellos que gustasen tomar un taller artístico en forma gratuita, promoviendo la vivencia de hacer y sentir el arte e invitando a la comunidad a disfrutar y aprender; y presentó el Mapeo Cultural de San Rafael, trabajo de investigación minucioso realizado por alumnos de la Tecnicatura en Gestión Cultural, que muestra un gran aporte, desde lo institucional, a diferentes sectores de la comunidad. 

El balance de cada una de estas actividades resultó altamente positivo y enriquecedor. Cada actor institucional estuvo comprometido con su labor, trabajando en cada momento para que todo diera el resultado exitoso tanto en participación como en articulación y hacer colaborativo.

1 comentario en «Cierre del año con el Mes de las Artes en el IPA 9-014»

Deja un comentario