Cine Científico

Cine Científico


CINE CIENTÍFICO

 

Con el objeto de difundir la cultura científica a todos los ciudadanos, a través de la proyección de todo tipo de producciones audiovisuales de contenido científico y tecnológico, Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas), se complace en presentar este ciclo de CINE CIENTÍFICO.

Por este medio, y resaltando el estrecho vínculo de Cine y Ciencia, nos proponemos acercar los resultados y las vivencias propias de la actividad científica al saber cotidiano, y hacer posible que muchos seres se descubran con más posibilidades de ingresar estos conocimientos a su cultura diaria.

Con todo ello, la posibilidad de conocer y documentarnos hasta dónde y cómo avanzan la Ciencia y la Tecnología en diversas regiones de nuestro planeta, y en la nuestra propia, mediada por el lenguaje y la creatividad artística del Cine, que nos permitirá comprender y valorar con mayor profundidad y exactitud la trascendental misión que tiene la Ciencia en el mejoramiento de nuestra calidad y visión de vida.

 

 

Film Programado

 

“LA HORA 11” (The 11th Hour – 2007)

 

 

Documental sobre el fenómeno del calentamiento global, sus consecuencias actuales, lo que puede pasar en el futuro más cercano, cómo podemos suavizar o impedir su efecto, alternativas, y, sobre todo, aportar valiosa información.

Una mirada al estado del medio ambiente universal, incluyendo un visionado de soluciones prácticas para ayudar a restaurar los ecosistemas del planeta… Sequía. Hambre. Inundaciones severas. Precipitación que rompe récords. Huracanes. Lluvia ácida. Las temperaturas más altas en la historia. La catástrofe se reporta en los noticieros como incidentes aislados. ¿Serán estos incidentes parte de un rompecabezas que hablarán sobre el futuro de la humanidad? En la historia del planeta, el tiempo de la humanidad en la Tierra ha sido corto pero poderoso. ¿Son permanentes los cambios que ha hecho la humanidad en la Tierra? Estamos en la era medioambiental, queramos o no. The 11th Hour es un documental que profundiza en las secuelas que el planeta sufre por culpa del cambio climático, en las catástrofes que se producen por dicha alteración del clima y la manera en que todos podemos evitarlas o al menos atenuarlas.

 

Producción: Leonardo Di Caprio

Realización: Warner Independent Pictures

Dirección: Nadia Conners y Leila Conners Petersen

Duración: 89 minutos

Origen: USA

 

 

Miércoles 30 de Junio, 20.30 hs.

Museo Municipal de Arte Moderno de la Ciudad de Mendoza, Centro Cultural Plaza Independencia, Mendoza, Argentina

 

 

Auspicia: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

 

 

 

 

Entrada Libre y Gratuita

 

 

Agradecemos su difusión por todos los medios que estén a su alcance.

Deja un comentario