Circular N° 1-CGES-2023. Modalidad combinada ciclo lectivo 2023

El escenario actual invita a la reconfiguración de lo que antes percibíamos como dos modalidades u opciones pedagógicas separadas. Implica el desafío de proyectar y desarrollar propuestas flexibles, capaces de ofrecer las mejores alternativas de formación de acuerdo a la propuesta, las características del contexto y atendiendo a los perfiles de las poblaciones estudiantiles.

Atento al inicio del ciclo lectivo 2023 y la vigencia de la Res. 72-CGES-2022, que establece la posibilidad de implementar estrategias mixtas o modalidad combinada (educación presencial con educación a distancia mediada por tecnología) en el cursado de las carreras presenciales que se dictan en los Institutos de Educación Superior, es pertinente establecer el procedimiento para su organización e implementación.