Clase Magistral : “Análisis sensorial en una degustación guiada”

Estudiantes de gastronomía del IES N° 9-021 recibirán una capacitación a cargo del reconocido sommelier francés, Ludovic Mandine, en el marco de un trabajo de intercambio y articulación entre la DGE y Normandía.

Docentes franceses del Liceo gastronómico-hotelero-turístico Georges Baptiste de la ciudad de Canteleu, Normandía, visitarán durante el mes de noviembre el IES N° 9-021 “Tecnológico Junín” para potenciar proyectos de inmersión lingüística y promover la formación en cocina francesa de los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía.

La comitiva francesa de la ciudad de Rouen, Normandía, viene trabajando junto a la Dirección General de Escuelas (DGE) desde el año 2019 a través de intercambios educativos en diferentes niveles. En el año 2022 se incorporó al IES N° 9-021 para vincular a través de distintas acciones a las comunidades educativas de ambos países.

En julio y agosto se realizaron dos encuentros y para finalizar el ciclo lectivo docentes franceses visitarán el IES “Tecnológico Junín” para trabajar junto a estudiantes de la carrera Tecnicatura Superior en Gastronomía. En esta oportunidad, el reconocido sommelier internacional llegado desde Francia, Prof. Ludovic Mandine, dictará una clase magistral sobre el análisis sensorial en la degustación de vinos.

La clase magistral se realizará el Viernes 18 de noviembre a las 12hs en el restaurante “Aires de Tradición” y se transmitirá en vivo por las redes institucionales, para que todos aquellos interesados en el tema puedan acceder.

La formación está destinada a estudiantes de la carrera, que participarán de la actividad como parte del plan de fortalecimiento a las trayectorias. La capacitación es exclusiva y provee saberes fundamentales para los perfiles profesionales de los futuros chefs, que accederán a una especialización que se realizará con vinos traídos directamente desde Francia para la ocasión.

Cabe destacar el apoyo del municipio de Junín y la labor de la Asociación franco-argentina «Mendoza-Fléury», que trabaja por el desarrollo de la lengua y cultura francesas en la provincia de Mendoza, llevando a cabo intercambios de estudiantes de nivel secundario y superior-universitario desde hace ya 4 años.