Comienzo de clases en el Nivel Superior

El pasado lunes 25 de marzo en el IES 9-001 Gral. San Martín se realizó el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2013 del Nivel Superior y además, se celebró la Colación de Grado del profesorado de Educación Primaria e Inicial.

Las 87 jóvenes que recibieron su título representan la primera promoción formada con el nuevo diseño curricular que, entre otras modificaciones, ha extendido la carrera a 4 años a fin de lograr una formación más completa.

Estuvo presente la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer quien destacó a la actividad docente por ser compleja, convocante, motivadora y terriblemente desafiante. Además, expresó que todas las docentes que estaban recibiendo su título lo hacían en un momento positivo de la educación y remarcó: «La formación de los docentes fue una de las primeras cosas que se puso en marcha en esta transformación, logrando que la carrera se extendiera a 4 años para lograr una mejor formación».

Por su parte, el Rector del IES 9-001, Carlos Gómez expresó: «Desde el año 2005, tras algunas decisiones políticas y una nueva ley educativa, que ha contemplado entre otras cosas la obligatoriedad, la mejora de infraestructura y la inclusión digital, podemos decir que la educación está acompañada por un proyecto político». Y enfatizó: «Queremos un docente integrado que trabaje en y con la comunidad y que la escuela sea un lugar de encuentro».

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Livia Sandez; la Directora de Educación Superior de la provincia, Alicia Romero de Cutropia y el Subdirector Académico de la DES, Esteban González.

Además, en este acto se conmemoró el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Fuentes : Prensa DGE y http://ens9001.mza.infd.edu.ar/bitacora