¿Cómo realizar el proyecto y la secuencia didáctica? Guía interactiva para postulantes al concurso de titularización

¿Tenés dudas sobre cómo realizar el proyecto y la secuencia para la segunda instancia del Concurso de Titularización? La CGES creó una infografía interactiva para acompañarte en el paso a paso y resolver las dudas más frecuentes.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES) creó una infografía interactiva para resolver las dudas más frecuentes de los postulantes al momento de desarrollar el proyecto y la secuencia con la que participarán de la segunda instancia del concurso de Titularización.                                                                                                     

La guía se encuentra alojada en el portal CGES y brinda información a través de audios-podcast para acompañar la realización de las dos producciones que los aspirantes deben presentar: un proyecto pedagógico y una secuencia didáctica que se desprende de dicho proyecto.

La infografía interactiva explica paso a paso los contenidos que debe incluir cada producción, con referencias como recursos y herramientas a contemplar, actividades y tiempos, aportando recomendaciones, ejemplos y bibliografía complementaria para la resolución de dudas, entre otros.

¿Cómo funciona?

A través de la infografía interactiva los postulantes podrán visualizar las consultas más frecuentes que pueden surgir al momento de realizar un proyecto pedagógico y una secuencia didáctica.

La guía se estructura a través de preguntas que irán guiando al postulante para desarrollar sus producciones. Para conocer las respuestas, se debe hacer clic en el símbolo «micrófono» que acompaña cada elemento de la secuencia didáctica.

Las respuestas están cargadas en formato audio-podcast. Al hacer clic sobre el ícono “micrófono” se abrirá una ventana emergente con un cuadro de audio. Para escuchar la respuesta hay que hacer clic en el símbolo de reproducir (Play).

Para volver a la infografía y seguir visualizando las preguntas, hay que cerrar la ventana emergente haciendo clic en la “X” que aparece en el borde superior derecho.

Les compartimos la lista de reproducción completa sobre el Concurso de Titularización:

4 comentarios en «¿Cómo realizar el proyecto y la secuencia didáctica? Guía interactiva para postulantes al concurso de titularización»

  1. Quería consultar si los contenidos que se deben plasmar en dicha sección son todos los de la unidad curricular o solo es seleccionado del sorteo

  2. ¿En qué parte de la normativa se establece la extensión del proyecto pedagógico? En el audio dice que no más de 7 páginas, pero… ¿Dónde lo dice?

Deja un comentario