Comunicado para autoridades de I.E.S con Carreras Técnicas

A los Sres Rectores/ras de

los Institutos de Carreras Técnicas de la

Provincia de Mendoza

La Comisión de Educación Técnica de Nivel Superior, tiene el agrado de dirigirse a Ud/s a fin de brindar la información específica con respecto  a la presentación del Proyecto de Experiencias Exitosas en Carreras Técnicas  para ser presentado en la Expo  de Educación Superior, organizada para los días  9, 10 y 11 de abril.

Es importante recordar que  con cada una  de la experiencias que se reciban  el equipo de Comunicación  de esta Dirección realizará un video institucional, seleccionando las partes mas significativas, que sirva de disparador para iniciar la mesa de dialogo con empresarios denominada “ Educación Técnica y Trabajo”.

Para ello, seguidamente, se explicitan los requerimientos de formatos y los tiempos para presentar las propuestas.

• Presentación del Material en DVD con una duración  no mayor a 3 minutos.
  • Ingresarlo por mesa de entrada de la Dirección de Educación de Nivel Superior, Peru 86 del Barrio Bombal, dirigido  a la Coordinación de Educación Técnica , Lic.Monica Coronado
  • El plazo de entrega se ha estipulado desde el 21 al 28  de marzo desde las 8 a las 18hs.
  • El formato deberá ser en AVI o MP6 o MP4 con una resolución  a partir de 800x 600 (recomendada 1024 x 768)

La  Experiencia exitosa enviada por cada uno de los institutos  a nivel de contenido puede diseñarse desde dos enfoques:

• Desde lo Institucional, con un relato que resalte  el enriquecimiento entre la institución y  el tejido empresarial  donde se encuentra inmerso. Explicitar la relación  entre el mundo del trabajo y la educación superior. Mencionar a través de què estrategias o instrumentos fueron realizadas.
  • Desde  el relato de un egresado. En este caso, se sugiere, para facilitar la posterior edición, que  el guión responda a tres pregustas: 1)  ¿Por què  considera que su inserción en el mundo del trabajo fue exitosa ? 2) ¿Cómo  afectó a su vida profesional y personal la experiencia  del transito  por una carrera técnica de nivel superior?  3). ¿Qué sugerencias  ofrecerìa a potenciales aspirantes a una Carrera Técnica de Nivel Superior para su inserción exitosa?

Sin otro particular y  a la espera del material solicitado, saludan atte

Lic. Monica Coronado        Prof. Eleonora Valdivieso           Lic. Cecilia Utrero

Nota: Consultas Técnicas: Carolina Gómez  expoeducativa2011@gmail.com

Consultas de Contenidos: Eleonora Valdivieso – Cecília Utrero ceciutrero@hotmail.com