Concurso ?La docencia te cuenta? y ?La docencia te pinta»

Bienestar docente

Concurso ?La docencia te cuenta? y ?La docencia te pinta»

El objetivo de esta actividad es generar un espacio de participación para aquellos docentes de cualquier nivel educativo en el cual puedan mostrar y ser reconocidos por sus talentos personales.


La Dirección de Bienestar Docente, dependiente de la Subsecretaria de Planeamiento de la Calidad educativa, invita a los docentes de todos los niveles educativos de la provincia, a participar de los concursos de cuento y pintura “La docencia te cuenta” y “La docencia te pinta”.

En el concurso “La docencia te cuenta”  el fin  es generar un espacio de participación para aquellos docentes de cualquier nivel educativo, que cuentan con el talentoso recurso de “poner en palabras” sentimientos, vivencias, anécdotas que con la magia de la escritura pueden ser transformadas en historias que transmitan y movilicen la imaginación y las emociones del lector.

La temática es libre y puede ser basado en experiencias vividas o diseñadas por la imaginación. En cualquier caso permite plasmar la riqueza interior de la persona y mostrar su talento.

En cuanto al concurso “La docencia de pinta”, esta destinado a aquellos docentes que poseen el don de “pintar y dibujar” y que haciéndolo en forma anónima o no, profesional o no, logran  transmitir sus percepciones y elaboraciones artísticas al público en general.

Se invita a participar con sus obras eligiendo la temática con la que deseen trabajar, siguiendo su propio estilo y técnica, es decir que la temática y la técnica a utilizar serán libres, a fin de lograr una muestra lo más fiel posible del estilo del docente.


Bases del concurso “La docencia te cuenta”

  1. Podrán participar docentes de la provincia de todos los niveles: inicial, primario, secundario, adultos, nivel superior.
  2. Cada participante podrá presentar un (1) cuento cuya temática es de libre elección, como así también, la clase de cuento ( realista, fantástico, maravilloso, etc.)
  3. Cada relato será presentado en hoja A4, fuente arial 12 con márgenes simétricos de 2,5 cm cada uno con un máximo de cinco (5) carillas. Se enviarán dos (2) copias en cada sobre.
  4. El cuento se entregará en sobre seudónimo, el cual será aclarado en sobre aparte (pequeño) donde se colocará: nombre y apellido del / de la docente, número de DNI, dirección, teléfono de contacto y mail.
  5. La fecha límite de entrega es el 30 de agosto incluido.
  6. Todos los escritos se recibirán en la Dirección de Bienestar Docente de la DGE, Calle San Martín 524 1° piso, Ciudad, Mendoza CP. 5500. Para los/as docentes de los departamentos más alejados de Capital y Gran Mendoza se tendrá en cuenta la fecha de envío que aparezca en el sello del correo.
  7. El jurado del certamen estará constituido por: SADE, Plan Nacional de Lectura, escritor/a de la provincia y personal académico.
  8. Los participantes se responsabilizan de que no haya ningún derecho de terceros sobre las obras presentadas que pueda suponer reclamos sobre los derechos de autor.
  9. Una vez finalizado el concurso los participantes  podrán recuperar sus cuentos. Para ello se les notificará el plazo y lugar de retiro. Una vez  transcurrido el plazo, la organización decidirá su destino.
  10. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases a cualquier reclamo legal.
  11. Los trabajos seleccionados en su calidad de 1°, 2° y 3° puesto, como así también las menciones especiales, serán reconocidos en el acto de entrega de premios con fecha a confirmar. 
  12. Los ganadores del concurso se publicarán en el Portal educativo una vez evaluados los trabajos por el jurado correspondiente. 
  13. Los trabajos seleccionados serán de público conocimiento a través de la creación de un blog titulado “La docencia te cuenta” y de un espacio en el Portal Educativo. 
  14. La presentación de los cuentos implica la cesión gratuita de los mismos y la autorización para su reproducción a favor de la Dirección General de Escuelas.

 Los premios consistirán en:

              1º – Fin de semana en el Hotel “Valle Andino” de Uspallata,  incluye dos noches de alojamiento para dos personas con pensión completa.

              2º – Una noche de alojamiento para dos personas con desayuno incluido en el “Hotel Esplendor Arena Maipú”, de dicho departamento.

              3º – Una excursión de rafting para dos personas en “Betancourt Rafting”, Ruta Panamericana KM 26, Blanco Encalada, Luján de Cuyo, Mendoza.

Bases del concurso “La docencia te pinta”

  1. Podrán participar docentes de todos los niveles: inicial, primario, secundario, adultos y superior, sin límites de edad ni nacionalidad.
  2. Cada participante podrá elegir la temática  que desee representar según su estilo personal.
  3. Se podrá presentar un máximo de una (1) obra en una lámina de un formato mínimo de  0,50 x 0.60 cm. y de un máximo de 1 metr x 0,90 cm. La obra podrá ser presentada en bastidor sobre tela, mds o chapa dur. Si la obra es de papel deberá montarse sobre mds. La técnica a aplicar es libre, según la especialidad del participante, puede ser en óleo, carbonilla, pastel, etc.
  4. Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición con fecha y lugar a determinar.
  5. Las obras finalizadas deberán presentarse hasta el 30 de agosto, debidamente identificadas, por correo o personalmente en la oficina de la Dirección de Bienestar Docente, ubicada en Calle San Martín 524, 1º piso, Ciudad, Mendoza, CP 5500.
  6. El Jurado estará integrado por destacadas personalidades del ámbito artístico y su composición será hecha pública al dar a conocer el fallo, el cual será notificado mediante correo electrónico y/o comunicación telefónica y podrá consultarse en la página web oficial de la DGE.
  7. La presentación de las obras implica la cesión gratuita de las mismas y la autorización para su reproducción a favor de la Dirección General de Escuelas.
  8. Los participantes se responsabilizan de que no haya ningún derecho de terceros sobre las obras presentadas que pueda suponer reclamos sobre los derechos de imagen.
  9. Una vez finalizadas las actividades los artistas podrán recuperar sus obras. Para ello se les notificará el plazo y lugar de retiro. Una vez  transcurrido el plazo, la organización decidirá su destino.
  10. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases a cualquier reclamo legal.
  11.  Los trabajos seleccionados en su calidad de 1°, 2° y 3° puesto, como así también las menciones especiales, serán reconocidos en el acto de entrega de premios con fecha y lugar a confirmar. 

 

Los premios consistirán en:

              1º – Fin de semana en Hotel “Los Cóndores” de Uspallata, incluye dos noches de alojamiento con desayuno americano para dos personas, piscina y wifi.

              2º -Una noche de alojamiento para dos personas con desayuno incluído en el “Hotel Esplendor Arena Maipú”,  ubicado en dicho departamento.

              3º -Una excursión de rafting para dos personas en “Betancourt Rafting”, Blanco Encalada, Luján de Cuyo, Mendoza.        

Para mayor información comunicarse a los siguientes contactos:

Lic. Rosana Tambutto 156989003 

rosanatambutto@hotmail.com

Lic. Cecilia Marengo 156851970 

marengocecilia@gmail.com 

Fuente: www.mendoza.edu.ar

Portal de la Dirección General de Escuelas

Deja un comentario