Concursos «Semana del docente», organizado por la Dirección de Bienestar Docente

Concursos «Semana del docente», organizado por la Dirección de Bienestar Docente


Concurso “La docencia te cuenta”

El presente concurso tiene como objetivo generar un espacio de participación para aquellos docentes de cualquier nivel educativo, que cuentan con el talentoso recurso de “poner en palabras” sentimientos, vivencias, anécdotas que con la magia de la escritura pueden ser transformadas en historias que transmitan y movilicen la imaginación y las emociones del lector.

Por este motivo te invitamos a que “vueles” escribiendo un cuento. La temática es libre, como lo expresáramos en el párrafo anterior, puede ser basado en experiencias vividas o diseñadas por la imaginación. En cualquier caso permite plasmar la riqueza interior de la persona y mostrar su talento.

Bases del concurso:

1.Podrán participar docentes de la provincia de todos los niveles: inicial, primario, secundario, adultos, nivel superior. 
2.Cada participante podrá presentar un (1) cuento cuya temática es de libre elección, como así también, la clase de cuento ( realista, fantástico, maravilloso, etc.)
3.Cada relato será presentado en hoja A4, fuente Arial 12 con márgenes simétricos de 2,5 cm cada uno con un máximo de cinco (5) carillas. Se enviarán dos (2) copias en cada sobre.
4.El cuento se entregará en sobre seudónimo, el cual será aclarado en sobre aparte (pequeño) donde se colocará: nombre y apellido del / de la docente, número de DNI, dirección, teléfono de contacto y mail.
5.La fecha límite de entrega es el 5 de octubre.
6.Todos los escritos se recibirán en la Subsecretaría de Planeamiento de la DGE, 1° piso, cuerpo central, Casa de Gobierno, Peltier 351 Mendoza, CP. 5500. Para los/as docentes de los departamentos más alejados de Capital y Gran Mendoza se tendrá en cuenta la fecha de envío que aparezca en el sello del correo.
7.El jurado del certamen estará constituido por: SADE, Plan Nacional de Lectura, escritor/a de la provincia y personal académico.
8.Los premios consistirán en:

1º – Fin de semana en el Hotel “Valle Andino”de Uspallata, incluye dos noches de alojamiento para dos personas con pensión completa.

2º – Fin de semana en San Martín “Hotel Molino La Tebaida” con cena para dos personas. Incluye visita a Olivícola y visita a Bodega de la zona.

3º – Una noche de alojamiento para dos personas en el “Hotel Arena Maipú”, con desayuno incluido y visita a Bodega de la zona.

9.Los participantes se responsabilizan de que no haya ningún derecho de terceros sobre las obras presentadas que pueda suponer reclamos sobre los derechos de autor.

10.Una vez finalizada la semana del docente los participantes podrán recuperar sus cuentos. Para ello se les notificará el plazo y lugar de retiro. Una vez transcurrido el plazo, la organización decidirá su destino.

11.La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases a cualquier reclamo legal.

12.Los trabajos seleccionados en su calidad de 1°, 2° y 3° puesto, como así también las menciones especiales, serán reconocidos en las fechas a confirmar en cada región.

13.Los ganadores del concurso se publicarán en el Portal educativo en la tercera semana de septiembre y los premios se entregarán en cada uno de las regiones.

14.Los trabajos seleccionados serán de público conocimiento a través de la creación de un blog titulado “La docencia te cuenta” y de un espacio en el Portal Educativo.

15.La presentación de los cuentos implica la cesión gratuita de los mismos y la autorización para su reproducción a favor de la Dirección General de Escuelas.

Concurso “La docencia te pinta”

El presente concurso tiene también como objetivo, generar un espacio de participación para aquellos docentes que poseen el don de “pintar y dibujar” y que haciéndolo en forma anónima o no, profesional o no, logran transmitir sus percepciones y elaboraciones artísticas al público en general.

Con motivo de festejar un año más del día del maestro, los invitamos a mostrar sus talentos eligiendo una escuela a la cual quieran representar a través de su propio estilo y forma de trabajar en esta rama del arte. La elección de la escuela y la técnica a utilizar serán libres, a fin de lograr una muestra lo más fiel posible del estilo del docente.

Bases del concurso:

01.Podrán participar docentes de todos los niveles: inicial, primario, secundario, adultos y superior, sin límites de edad ni nacionalidad.

02.Cada participante podrá elegir la escuela que desee representar, ya sea porque le resulte emblemática de un lugar o porque posea un valor especial en su vida personal o de artista.

03.Se podrá presentar un máximo de una (1) obra en una lámina de 50 x 40 cm. La técnica a aplicar es libre, según la especialidad del participante, puede ser en óleo, carbonilla, pastel, etc.

04. Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición que se realizará durante el mes de octubre, previéndose su apertura el día 22 de octubre en lugar a determinar.

05.Las obras finalizadas deberán presentarse hasta el 5 de octubre, debidamente identificadas, por correo o personalmente en la oficina de la Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa, ubicada en Casa de Gobierno, Peltier 351, 1° Piso Ala Central de 8.30 a 13 hs.

06. El Jurado estará integrado por destacadas personalidades del ámbito artístico y su composición será hecha pública al dar a conocer el fallo, el cual será notificado mediante correo electrónico y/o comunicación telefónica y podrá consultarse en la página web oficial de la DGE.

07. La presentación de las obras implica la cesión gratuita de las mismas y la autorización para su reproducción a favor de la Dirección General de Escuelas.

08. Los premios consistirán en:

1º – Fin de semana en Hotel “Los Cóndores” de Uspallata, incluye dos noches de alojamiento con desayuno americano para dos personas, piscina y wifi. 
2º – Fin de semana en San Martín “Hotel Molino La Tebaida” incluye cena para dos personas, visita a olivícola y bodega de la zona.

3º – Una noche de alojamiento para dos personas en el “Hotel Arena Maipú”, con desayuno incluido y visita a bodega de la zona.

09. Los participantes se responsabilizan de que no haya ningún derecho de terceros sobre las obras presentadas que pueda suponer reclamos sobre los derechos de imagen.

10. Una vez finalizadas las actividades los artistas podrán recuperar sus obras. Para ello se les notificará el plazo y lugar de retiro. Una vez transcurrido el plazo, la organización decidirá su destino.

11. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases a cualquier reclamo legal.

12. Los trabajos seleccionados en su calidad de 1°, 2° y 3° puesto, como así también las menciones especiales, serán reconocidos en cada región.

Para mayor información comunicarse a los siguientes contactos:

Lic. Rosana Tambutto 156959260 rosanatambutto@hotmail.com
Lic. Cecilia Marengo 156851970 marengocecilia@gmail.com

Deja un comentario