Conferencia de Silvina Gvritz

Conferencia de Silvina Gvritz

El 22 de agosto, la Dirección de Políticas de Integración Digital organizó este encuentro, aportando así a la #calidadmza.


El encuentro estuvo a cargo de la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad Silvina Gvirtz. El objetivo fue reflexionar sobre el impacto de las TIC en la educación (a partir de programas como Conectar Igualdad y Primaria Digital) y el acompañamiento de los procesos de integración digital que aporten a la mejora de la calidad educativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

El encuentro, organizado por la DGE a través de la Dirección de Políticas Digitales del Programa Conectar Igualdad, estuvo destinado a supervisores y directores de escuelas secundarias, técnicas y orientadas. Rectores y equipos de gestión de los 20 institutos de formación docente. Supervisores y directores de escuelas primarias que han recibido Aulas Digitales Móviles.

Gvirtz habló sobre las características que tiene que tener una buena escuela. Dijo que es aquella en la que los alumnos: 

  • Pueden ingresar sin ser discriminados
  • Se gradúan en tiempo y forma
  • Continúan con éxito el nivel siguiente de enseñanza
  • Aprenden conocimientos socialmente significativos
  • Disfrutan del conocimiento y puedan aplicarlo a nuevas situaciones.

La especialista remarcó: «las tecnologías sirven para acompañar la construcción de buenas escuelas, pero en sí misma y sólo una computadora no hace una buena escuela». Luego enfocó su charla en la gestión de la integración de TIC en la escuela, teniendo en cuenta que las mismas representan a la vez, una oportunidad, un desafío educativo y un riesgo.

 

Compartimos a continuación «Las TIC y la calidad educativa: la escuela en la sociedad del conocimiento«, presentación de la conferencia a cargo de la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad Silvina Gvirtz (información extraída del Portal Educativo www.mendoza.edu.ar)

Videos con distintos momentos de la conferencia (se puede ampliar)
 
Entrevista realizada por el Canal Acequia TV

 

Fuentes consultadas: www.mendoza.edu.ar, www.acequia.tv

Deja un comentario