Congreso Nacional de Enseñanza de la Matemática y de las Ciencias Naturales

12 y 13 de noviembre de 2009

SAN RAFAEL, MZA

Organiza IES 9-011 “Del Atuel”

Profesorado de Matemática – Profesorado de Biología

Ejes temáticos

– Las Nuevas Tecnologías y otros recursos didácticos  en  la Enseñanza de la Cs. Naturales y la Matemática

– Modelos y teorías didácticas para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática.

– Resignificación social y científica de los contenidos curriculares  de las Cs. Naturales y las Matemáticas en EGB3 y Polimodal.

Áreas:       Matemática –  Ciencias  Naturales

Destinatarios: docentes de nivel medio y superior, estudiantes de carreras docentes y afines

Modalidades: Conferencias, Talleres, Comunicaciones, Pósters

Resolución de la DGE (en trámite)

Lugar: Centro de Congresos y Exposiciones. Tiraso S/N –  ( Parque Norte). San Rafael. Mendoza

Invitados especiales a Conferencias y Talleres:

·       Dra. Mónica Villarreal – (Facultad de Matemática, Astronomía y Física – Universidad Nacional de Córdoba)

·       Dra. Elsa Meinardi – (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires)

·       Dr. Marcel Pochulu  – (Profesorado de Matemática – Universidad Nacional de Villa María – Córdoba)

·       Dra. Analía Chiecher – (Universidad Nacional de Rio Cuarto) – Docente de la Especialización en Enseñanza de las Ciencias Naturales. (Universidad Nacional del Comahue)

·       Lic. Verónica P. Paoloni (Universidad Nacional de Rio Cuarto) – Docente de la Especialización en Enseñanza de las Ciencias Naturales. (Universidad Nacional del Comahue)

·       Lic. Ana María Ruiz y Dra. Adriana Mallea (Dpto.de Matemática – Universidad Nacional de San Juan)

·       Dra. Liliana Mayoral Nouveliere (Universidad de Mendoza)- (Universidad Nacional de Cuyo)

·       Prof. Adriana Rabino – Prof. Patricia Cuello  Integrantes del  Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática – Instituto de Formación Docente de San Carlos de Bariloche.

·       Magister.  María Cristina Modarelli y Esp. Prof. María de las Mercedes Suárez (Facultad de Ingeniería -Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires)

Informe e inscripciones :

Correo electrónico: congresoies9.011@gmail.com

Maza 750 Teléfono: 02627-425223

Horario de 9:00  a 11:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

Departamento de Capacitación

Bajar archivo relacionado –>