Congreso provincial de investigación científico-académica «Educación en el contexto sociocultural»

VIII CONGRESO PROVINCIAL DE INVESTIGACIÓN

CIENTÍFICO-ACADÉMICA:“Educación en el contexto sociocultural”

II CONGRESO DE FORMACIÒN TECNICA: “Oportunidades para el desarrollo”

30 Y 31 DE OCTUBRE DE 2009, en el centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

Generales:

Promover el interés por la investigación científica en los estudiantes avanzados y docentes.

Específicos:

Construir espacios de discusión intelectual con múltiples visiones y desde una actitud abierta a la innovación y a la participación en el desarrollo de un espíritu investigador.

Instalar actitudes de observación de la realidad y exploración de factores de cambio sociales con el soporte fundamental del conocimiento.

EJES DE ANALISIS DEL   VIII CONGRESO PROVINCIAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-ACADÉMICA:“Educación en el contexto sociocultural”

• Contexto urbano – rural
  • Problemas de convivencia escolar (conflictos, agresión verbal y física)
  • Educación en Valores- Educación sexual
  • Exclusión-contención
  • Marginación- inclusión social
  • Condiciones salariales
  • Diferentes contextos educativos Institucionales (Malargüe y su cultura, los departamentos de Mendoza como contexto de las escuelas secundarias)
  • Implicación social desde la educación
  • La historia local como reconocimiento de la identidad
  • Propuesta del aprendizaje diamantino
  • La Educación Física como elemento de rescate cultural (Taller)

EJES DE ANALISIS: II CONGRESO DE FORMACIÒN TECNICA: “Oportunidades para el desarrollo”

• Energía Renovable. Uso.
  • Sistema de Gestión Integrados de Seguridad  y Medio Ambiente.
  • Procesos y Nuevos Equipos de Perforación para extracción de Mineral.
  • Energía Renovable.
  • Relaciones Humanas y Publicas en las Empresas.

Inscripciones: congresoiesmalargue@yahoo.com.ar