Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

El CoPETyP contará con la participación de diversas áreas del gobierno y tiene como objetivo principal asesorar a la DGE en el desarrollo y fortalecimiento de las escuelas técnicas.

El Gobernador Francisco Pérez junto a autoridades de la Dirección General de Escuelas encabezadas por María Inés Abrile de Vollmer acordaron la creación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP). Participaron en esta actividad también el Ministro de Gobierno Félix González, el Ministro de Agroindustria Marcelo Barg, el Ministro de Turismo, Javier Espina y el Superintendente del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez.

La Directora General de Escuelas expuso sobre la importancia de la creación de este consejo y expresó que el objetivo es que asesore a la DGE en el desarrollo y fortalecimiento de las escuelas técnicas.

Por su parte, el gobernador expresó que «acciones de este tipo son la base de la educación puesta en la matriz productiva de la provincia. Este Consejo ayudará a planificar estrategias pensando en el futuro de nuestra provincia. Nosotros somos modelo en educación técnica en nuestro país». A los efectos de potenciar la articulación entre las diferentes áreas del Gobierno Provincial, se promoverá con estos su participación y la de todos los sectores vinculados a la educación, el trabajo, la producción y el desarrollo económico de la provincia de Mendoza, ya que es política de Estado atender las necesidades de los sectores productivos, en particular los requerimientos de la población excluida del mercado laboral o del acceso a empleos de calidad.

La educación técnica ha tenido en los últimos años un alto incremento en su matrícula lo que reafirma las acertadas políticas educativas de fortalecimiento de esta modalidad y el interés de los jóvenes de optar por una formación vinculada a la productividad, la industria, el comercio y la tecnología como actividades fundamentales para el desarrollo de una sociedad. También el gobierno está trabajando junto a todas las escuelas técnicas para poder ejecutar una inversión de 57 millones de pesos en equipamiento, capacitación e infraestructura proveniente del INET.

Acompañaron a la Directora General de Escuelas la Subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa, Livia Sandez, la Jefa de Gabinete de la DGE, Lía Álvarez, el Director de Técnica y Trabajo de la provincia, Francisco Molina y el presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén, Luis Lobos.

Fuente:

www.prensa.mendoza.gov.ar