Convocatoria a pasantías educativas- Tutores de Matemática (nivel primario)

Implementación de un programa de tutorías telefónicas dirigido a un conjunto de niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 13 años con el objetivo de apoyar y acompañar los aprendizajes en el área de matemática.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones destinadas a mitigar la pérdida de aprendizajes producida como consecuencia de la pandemia por COVID-19 y a contribuir a la recuperación de esos aprendizajes. El programa de tutorías será implementado junto al Centro de Evaluación de Políticas Basadas en Evidencia de la Universidad Torcuato Di Tella y al Banco Interamericano de Desarrollo.

Se invita a a los estudiantes de las carreras docentes del Profesorado de Educación Primaria Primaria (PEP) y Profesora de Educación Secundaria de Matemática a presentarse a la convocatoria para formar parte del programa de tutorías telefónicas en matemática. Para postularse, aquellos estudiantes interesados podrán hacerlo completando el formulario de postulación en este link.

Las actividades de tutoría tendrán una duración de 8 semanas, los tutores recibirán una  capacitación  en línea sobre la modalidad de trabajo remoto, los contenidos y las actividades de enseñanza que han sido desarrolladas en sintonía  con los lineamientos curriculares del nivel para el área de matemática. Se prevé que los tutores reciban un estipendio económico a través de una beca gestionada por el Ministerio por su participación y una suma de dinero extra para afrontar los gastos de teléfono. El Programa contempla instancias de acompañamiento y asistencia operativa a los tutores realizando un seguimiento de su tarea.

Esta iniciativa constituye una oportunidad y un espacio de acompañamiento al aprendizaje para las alumnas y alumnos y una interesante experiencia de formación en la práctica.