Coradictos se suma a la CGES como el Coro del Nivel Superior

La convocatoria está abierta a docentes y no docentes que deseen participar. La iniciativa nace a partir de un convenio realizado entre la CGES, el IES F. Chopin y el coro vocal.

Gracias a un convenio celebrado entre la Coordinación General de Educación Superior (CGES), el Instituto Superior de Artes F. Chopin y el Coro Vocal Coradictos, en el mes de abril nace el “Coro del Nivel Superior”, bajo la dirección de Gonzalo Villalba. Un coro con gran experiencia en la escena coral, que tuvo su primera presentación como parte del Nivel Superior el pasado 11 de mayo, el marco de la celebración del Día del Himno Nacional Argentino, en el que la CGES realizó Tertulias Dialógicas en el Espacio de la Memoria de la ex Comisaría 7a, de Godoy Cruz.

“Con Coradictos llevamos adelante un proyecto que no solo se caracteriza por la puesta en escena de distintas obras del repertorio universal de la música coral, sino también en su estructura interna de funcionamiento”, destacó el director del coro, Gonzalo Villalba, fundador en el 2003 de Coradictos, un coro originado en el IES N° 9-002 Tomás Godoy Cruz, quien también se desempeña como director de los coros de la Escuela de Comercio de Maipú “Ágape Coral”, profesor de Armonía en la Escuela de Niños Cantores de Mendoza y de Canto Coral y Dirección Coral en el Instituto Chopin de Mendoza.

“Sí bien la decisión final corre por cuenta del director, el armado y selección del repertorio se logra en medio de un acuerdo colectivo, en donde la opinión de todos y cada uno de sus integrantes tiene el mismo peso”, concluyó Villalba, en relación al proceso de selección de las canciones que interpretan, animando y haciendo extensiva la convocatoria a todos aquellos que deseen sumarse y ser parte del coro del Nivel Superior.

Sumate al Coro del Nivel Superior

Los días de ensayo son los días martes y miércoles de 21 a 23hs en las instalaciones del Instituto F. Chopin (Fader 250, Godoy cruz). Las y los interesados en participar pueden enviar un correo a coradictos@gmail.com o comunicarse al 2615738874.

Sobre Coradictos

Coradictos es un elenco vocal teatral con 18 años de trayectoria en la escena coral, abocado a la interpretación de un variado repertorio. Ha presentado ya cuatro espectáculos: “Suite TV”, “De amores y no tanto” “Andares” y «Sin Ensayo». Visitó con su música varias provincias de nuestro país y participó en representación de Argentina en de Festivales corales realizados en Chile, Brasil y México.