Culminó exitosamente el Taller de Formulación de Proyectos de Investigación?

Culminó exitosamente el Taller de Formulación de Proyectos de Investigación?


El pasado 15 de mayo se realizó en el IES Nº 9005 del Departamento de La Paz el Taller de “Reformulación de Proyectos de Investigación”, a cargo del Doctor Martín O. Aveiro.  

Unos cincuenta alumnos y docentes del nivel superior asistieron al evento, completándose el cupo a menos de una semana de la convocatoria.  El encuentro incluyó la entrega de material didáctico y certificación otorgada por la Dirección de Educación Superior.  
La modalidad se desarrolló en dos instancias; una teórica donde se expusieron los argumentos epistemológicos de la investigación científica y un segundo momento de carácter práctico, donde se trabajó en grupos sobre los ejes temáticos centrales para el diseño de proyectos de investigación –tanto para la formación técnica como para la práctica docente-.  
La dinámica propuesta redundó en una activa participación por parte de los asistentes, muchos de ellos planteando sus inquietudes sobre cómo mejorar la calidad de sus proyectos.   
Como conclusión, esta nueva instancia de formación en investigación ha otorgado las herramientas metodológicas necesarias para quienes se están iniciando en la praxis investigativa, tanto como para aquellos que buscan perfeccionarse en la producción de saberes.  Sin dudas, un grandioso aporte para el abordaje del conocimiento, y uno aún mayor para la educación pública en nuestra provincia.

 Fuente: equipo de investigación – Dirección de Educación Superior

Deja un comentario