Cursos de capacitación a distancia

Cursos de capacitación a distancia


Educ.ar invita a todos los docentes del país a suscribirse a los cursos de capacitación a distancia.

Esta edición comienza el 1 de junio y presenta tres nuevas propuestas:

Enseñar y aprender: viejos y nuevo roles – Filosofía para docentes

Este curso está orientado a todos aquellos docentes interesados en abordar la educación desde una perspectiva filosófica. ¿Cómo ha entendido la filosofía la cuestión educativa? ¿Cuáles han sido los modos de educar propuestos por los vaivenes de la historia de la filosofía? ¿Cuáles los problemas que de allí surgen? He aquí una oportunidad de abordar las problemáticas de la tarea docente, su inserción institucional y sus múltiples articulaciones con los diferentes factores del campo educativo.

Aportes para el diseño de proyectos institucionales con TIC

Este curso propone un acercamiento al diseño y producción de proyectos educativos institucionales con el uso de TIC. ¿Qué es un proyecto?, ¿cuál es su objetivo?, ¿cómo hacerlo? son algunos de los temas que se abordan, además de ejemplos y propuestas de aplicación.

Las redes sociales como entorno para la enseñanza y el aprendizaje en internet

Este curso propone brindar herramientas teórico-prácticas básicas para el desenvolvimiento y la comunicación en comunidades y redes sociales, desde una mirada pedagógica y atendiendo a sus posibles aplicaciones en el ámbito educativo.

Para ayudarse  durante el proceso de inscripción pueden consultar un instructivo o comunicarse con elearning@educ.gov.ar.

Los esperamos!

Claudia Aguirre
educ.ar e-learning

Deja un comentario