«Dentro de 10 años me veo trabajando como docente de escuelas rurales»

INFODES 200

«Dentro de 10 años me veo trabajando como docente de escuelas rurales»

Miguel Ángel Valenzuela tiene 28 años y actualmente está en 4° año del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, en el IES 9-018 Gdor. Celso Jaque.

Elegí una carrera del Nivel Superior porque, me gusta leer y escribir; porque me gusta la docencia; porque necesitaba una salida laboral.

Mis expectativas, desde lo académico pude enriquecer mi vocabulario y escribir utilizando las reglas ortográficas adecuadamente; además el conocimiento no es solo en cuanto a la lengua, sino a la historia y a la cultura, ya sea de nuestro país, hispanoamericana y europea. Desde lo personal conocí un amplio panorama de escritores que son íconos de la Literatura Universal y aprendí técnicas de escritura que me han servido para poder elaborar mis propias producciones literarias.

¿El título me permite una salida laboral? Sí, de hecho ya estoy trabajando en una escuela primaria.

Agunas sugerencias, creo que hay materias que son fundamentales en la carrera y que son cuatrimestrales; sería bueno que dichas materias fueran anuales para que el docente pudiera abordar los contenidos contando con mayor tiempo. Las horas de consulta deberían ser obligatorias para los alumnos; estos se verían obligados a concurrir y no se perdería tiempo de enseñanza.

Lo que valoro de mis docentes, es la disposición que tienen para ayudar a los  alumnos a solucionar problemas académicos. Además están siempre para aclarar dudas que se pueden presentar en los alumnos en algunas materias. También valoro a los docentes que sin interés alguno, ofrecen sus propios libros (por ejemplo cuando los alumnos no pueden comprarlos o es difícil conseguirlos en el mercado) para poder rendir.

Lo que valoro de mi IES, como distintivo puedo mencionar: FAMILIARIDAD y CONTENCIÓN.

Algunas sugerencias, creo que le falta al instituto un espacio físico adecuado, como la construcción o remodelación del edificio. También sería bueno tener más docentes que trabajen en el IES.

Dentro de 10 años me veo, trabajando dentro de las escuelas como docente, sobre todo en escuelas rurales.