Día de los Valores Humanos

Día de los Valores Humanos


Banner_VALORES

 

El 29 de julio se celebra el Día de los Valores Humanos. Tiene que ver con la superación y dignificación moral y espiritual de cada persona. Se establece en la ley 25.787 del año 2.003. 

Se dispone que este día se impartan en todos los establecimientos educativos del país clases alusivas, destinadas a exaltar el significado de los valores que dignifican y ennoblecen las relaciones humanas.

La sanción de esta ley surge como respuesta a lo sucedido durante la última dictadura militar, donde se practicó una violación masiva y sistemática de los derechos humanos fundamentales.

El objetivo es que lleve a los argentinos a reflexionar sobre aquellos principios y sobre el carácter moral que contribuyen a la autorrealización de las personas y de las sociedades, como así también a una valoración espiritual.

El concepto de valores humanos abarca todos aquellos bienes universales que vamos adquiriendo, asimilando y transmitiendo en nuestra vida y que nos motivan en nuestras decisiones cotidianas, ayudándonos a nuestra autorrealización y perfeccionamiento.

Hay muchas clases de valores, según el plano donde nos situemos o el aspecto de nuestra vida que nos afecta tales como los económicos, los que nos satisfacen como persona, los que trascienden la persona y los que ayudan a relacionarnos con los demás.

Esta ley involucra a todos los seres humanos que nacen con derechos que les pertenecen, sin importar la raza, la cultura, la nacionalidad o la religión que posean.

Los derechos humanos son patrimonio de la humanidad y trascienden las fronteras nacionales, es por eso que tenemos que conmemorar este día informándonos sobre los derechos que nos pertenecen para luego hacerlos valer a lo largo de la vida en cada situación cotidiana.

 

fuente: http://semasvos.com.ar/29-de-julio-dia-de-los-valores-humanos/

Deja un comentario