Día Mundial del Árbol

28 de junio

Día Mundial del Árbol


Dia_del_Arbol_01

El 28 de junio es instaurado como el Día Mundial del Árbol, por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969, y es una fecha propicia para recordar su importancia.

Los árboles resultan absolutamente esenciales para la vida de nuestro planeta: purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de temperar el lugar donde se encuentran, ya que provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos, además de ser el hogar de muchos pájaros.

En Mendoza se celebra el 15 de agosto como Día Provincial del Árbol, gracias a la Ley Nº 39 sancionada el 5 de enero de 1897 y modificada en 1939 con la Ley Nº 1360, durante el gobierno del Dr. Rodolfo Coromina Segura.

 

Materiales y secuencias didácticas

 

 
Día provincial y nacional del árbol. Plan provincial de forestación. Flora introducida. ¿Cómo se planta un árbol? ¿Cómo se cuida un árbol? Secuencias didácticas para trabajar en el aula.   Día provincial del Árbol. Arbolado. Secuencias didácticas:  Nivel inicial y primer ciclo. Nivel Primario.  

Deja un comentario