Diplomado en Periodismo de Artes y Espectáculos

Instituto Superior Fabián Calle

Diplomado en Periodismo de Artes y Espectáculos

Ciclo 2010

Está abierta la inscripción para cursar el Diplomado en Periodismo de Artes y Espectáculos, Ciclo 2010. El mismo se desarrollará entre mayo y setiembre, con cursado intensivo, en el Instituto Superior Fabián Calle, ubicado en Patricias Mendocinas 605, Ciudad, Mendoza. Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 19 a 23, en la secretaría de la institución. El cursado comienza el 7 de mayo.

El Diplomado en Periodismo de Artes y Espectáculos se instaló en la oferta educativa en 2008 de modo inédito para la región. Esta propuesta académica está orientada a ahondar en los aspectos inherentes a historia, técnica y estética de las distintas disciplinas artísticas, y en las herramientas periodísticas específicas para poder evaluar con fundamentos un espectáculo o una obra de arte.

Entre sus objetivos específicos se destacan los siguientes:

– Conocer los distintos tipos de Crítica y distanciar a ésta de otras modalidades periodísticas.

– Profundizar en la relación con los medios y con los receptores.

– Movilizar e intensificar el espíritu crítico del comunicador.

– Conocer los mecanismos propios de evaluación de cada arte.

– Desarrollar la capacidad para interrelacionar artes.

El Diplomado está dirigido a egresados universitarios y a alumnos que hayan terminado de cursar y no adeuden más de dos materias.

El tiempo de cursado es de 5 meses (mayo-setiembre), con un total de 10 materias (2 por mes) y una carga horaria de 200 horas cátedra. Los días de cursado son los viernes y sábados (fin de semana por medio), de 9.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.30.

El plan de estudios reúne las siguientes materias:

• Teoría de la Crítica de Arte y Espectáculos

• Periodismo de Medios

• Periodismo de Artes Plásticas

• Periodismo de Música

• Periodismo de Opera

• Periodismo cinematográfico

• Periodismo teatral

• Periodismo literario

• Periodismo de Danza

• Periodismo de Espectáculos Infantiles

Inicio: 7 de mayo