Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo

Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo


Las directrices metodológicas proporcionan métodos para llevar a cabo un análisis sectorial exhaustivo con atención a la educación primaria y secundaria (vol.1) y en la educación superior, la educación no formal y la formación técnica y profesional en los países en desarrollo (Vol. 2).

En el primer volumen se analiza el contexto para el desarrollo del sector educativo, la inscripción, la eficiencia interna, los niños fuera del sistema educativo, el costo y la financiación, la calidad, la capacidad del sistema y la gestión, y la eficiencia y la equidad.

El segundo volumen analiza el desarrollo de la primera infancia, la educación superior, la educación no formal y la alfabetización, la educación y la formación técnica y profesional.

Estas directrices se prepararon de manera conjunta por un equipo de personal y consultores de UNESCO (Pôle de Dakar del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación [IIEP] y demás personal de la oficina de Dakar de la UNESCO), el Banco MundialUNICEF y la Secretaría de la Alianza Mundial para la Educación.

Las directrices proporcionaron respaldo técnico a los equipos gubernamentales durante los últimos 15 años y constituyen una contribución sustancial para satisfacer la necesidad de más pruebas. Presentan metodologías para el análisis de los problemas de políticas con el objetivo de fortalecer el conocimiento requerido para el desarrollo de planes más equitativos y eficientes para el sector educativo.

Finalmente, el objetivo de estas directrices es incentivar una mayor rendición de cuentas para lograr que la educación y el aprendizaje sean mejores y más equitativos, desde las aulas hasta los lugares de creación de políticas, y que haya más eficacia en el uso de recursos públicos y externos.

 Descargue aquí Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo. Volumen 1

 

 Descargue aquí Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo. Volumen 2

 

Fuentehttp://www.buenosaires.iipe.unesco.org/portal/directrices-metodol-gicas-para-el-lisis-del-sector-educativo-vol1

 

1 comentario en «Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo»

Deja un comentario